Miércoles 21 de Octubre de 2015

Comenzó la regional de áreas estratégicas del Oeste Provincial en Los Toldos

ATE - Viernes en el complejo deportivo de River Plate

Comenzó el encuentro Regional de Salud, Educación y Municipales del Oeste Provincial en la ciudad de Los Toldos, con la presencia de representantes del Centro Directivo Provincial (CDP) de ATE, compañeros de Chacabuco, 9 de Julio, General Arenales, Lincoln, Leandro N. Alem, Junín, General Pinto, Baigorrita y General Viamonte.

DIARIO TIEMPO entrevisto a Julio Miguenz responsable Ate Junín, el representante Ate local Roberto Nacher y distintos referentes regionales.

Julio Miguenz expresó: “Agradecidos de que DIARIO TIEMPO se haya acercado hasta esta regional. Una nueva experiencia, ya que siempre las hacíamos en las casas propias de las seccionales y ahora decidimos salir hacia las delegaciones, y el primer encuentro es aquí en Los Toldos, apoyando al compañero Roberto Nacher, que viene trabajando fuertemente, con crecimiento.

Un encuentro al aire libre, con sol, una jornada espectacular, con los compañeros del Consejo Directivo Provincial, que vinieron a apoyarnos. Estamos culminando el día, con un rico almuerzo que nos han preparado aquí”.

El Secretario de Organización “Beto” González agregó: “Agradecemos la hospitalidad, nos han tratado muy bien, esta regional es para debatir con los compañeros de los sectores, en este caso con compañeros del área de educación, de salud, municipal y los importante compañeros jubilados. Esto es ATE, que marca una integralidad. Una regional que aporta mucha infamación, venimos de un paro integral del día 29, que a raíz de su pasividad a permitido abrir las puertas de negociaciones con el gobierno provincial.

Hemos tenido avances importantes, como es el pase a planta permanente de mas de 1400 compañeros del sector de salud provincial, y el compromiso de que pasen antes de fin de año, 4800 compañeros que tenemos en planta temporaria a permanente.

También en educación hemos logrado un hecho importante, la modificación del reglamento para los auxiliares de educación, y de la resolución de designaciones. En lo que tiene que ver con la seccional Junín, y con nuestra CTA estamos por firmar un convenio donde Centros de formación como el de Junín y San Nicolás estarían legalmente autónomos.

También en lo que tiene que ver con el sector de municipales, a través de que esta entrando en vigencia la nueva ley de paritarias, hay muchas resoluciones, y las hacemos saber en estas regionales”.

Vanina Rodríguez dijo: “Venimos a debatir con los compañeros los avances y las propuestas que tenemos como organización sindical de cara al futuro. Los logros son gracias a la lucha y el esfuerzo que le ponemos todos los días en la calle para defender a los trabajadores y que tengan mejorares condiciones de trabajo”.

Graciela Veira acotó: “A sido una jornada hermosa, continuamos trabajando por las reformas de ley, para jerarquizar lasa tareas y funciones todos los días. Somos el único gremio que se ha preocupado por este cambio. Hubo 500 pases a planta en educación, 137 pases de los perfiles administrativos, que son auxiliares de escuela que han desarrollado su tarea durante años en los Concejos Escolares, SAP, Jefaturas Distritales, y hoy tienen el orgullo de decir que esta organización les ha conseguido que les cambien su perfil.

Estamos luchando mucho, estamos por el buen camino, siempre en pos de los trabajadores”.

Germán Mojin añadió: “Realmente hay que celebrar estos ámbitos de debate con los compañeros. Uno de los planteos para el 2016 es la formación de los compañeros para discutir en próximas paritarias. Elaborar talleres de formación que tengan que ver con la ley para que los compañeros estén capacitados”.

Roberto Nacher, delegado local finalizó: “Esta es una de las pruebas de que Nacher no está solo, y nunca lo estuvo. Estamos trabajando específicamente en la ley 14656 que va a regir a partir del 2016. Queremos estar preparados y seguir trabajando, un área estratégica donde se han tocado distintos temas. Acá se va a elaborar un documento que será llevado al Consejo Directivo Provincial. Para cerrar quiero agradecer a Julio Miguenz y a todos los presentes hoy aquí”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039