Martes 19 de Abril de 2016

Operativos de interceptación de personas vehículos en Ruta Provincial 65 y Accesos a Baigorrita, Zavalía y Los Toldos

Parte de Prensa Policial

Con fecha 11/04/2016personal de DestacamentoBaigorritajuntamente a personal de DDI Junín procedió a dar cumplimiento a orden de allanamiento dictada por la UFI y J Nro. 6 del Dpto. Judicial Junín, en una vivienda ubicada en la localidad de Baigorrita,  arrojando resultado negativo, secuestrándose al morador un arma de fuego con municiones, iniciándose IPP caratulada “INFRACCION ARTICULO 189 BIS CODIGO PENAL”, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Sergio Terrón del Departamento Judicial Junín, quedando el morador mayor de edad aprehendido a disposición del magistrado interviniente.

Con fecha 13/04/2016personal de esta seccional juntamente a personal de Grupo VI DDI local y personal de Delegación Investigación del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, procedieron a la aprehensión de una persona del sexo masculino menor de edad, oriunda de este medio, quien tenían en su poder un envoltorio  de nylon conteniendo marihuana, iniciándose actuaciones por INFRACCION A LA LEY 23.737 con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.- Cumplimentadas las diligencias judiciales, al menor fue restituido a su progenitor.

Con fecha 14/04/2016se inició IPP caratulada HURTO, resultando denunciante PEDRO ALBERTO GIROMINI, quien manifestó que del interior garaje propiedad de su vecina le sustrajeron del interior  vehículo de su propiedad, el cual se encontraba sin medidas de seguridad, elementos varios.- Hecho en que toma intervención el Sr. Agente Fiscal Dr. Sergio Terrón del Departamento Judicial Junín y Ayudantía Fiscal local.- Se halla abocada a la investigación personal de la DDI local y personal de la seccional local.

Con fecha 16/04/2016personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de la localidad de Mar del Plata, quien registraba pedido  Activo de Captura en marco de causa caratulada Defraudación al Estado Provincial solicitado por la Oficina de Judiciales de Puerto Madryn, Pcia de Chubut.- Cumplimentado los  recaudos legales, el masculino recuperó su libertad.

Con fecha 16/04/16se inició IPP caratulada “VIOLACION DE DOMICILIO”, resultando denunciante TEILLERI HECTOR ALBERTO, quien es encargado del Centro Integral Comunitario, constatando   que ignorados ingresaron a dicho centro dejando puertas abiertas, desordenando todo el interior del mismo, no hallándose ninguna faltante, interviniendo en las actuaciones la Sra. Agente Fiscal Dr. Mirta Moncla del Departamento Judicial Junín.

 Con fecha 16/04/2016personal de Destacamento Baigorrita juntamente a personal de DDA Junín y DDI local procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien tenía en su poder drogas, marihuana y cocaína,  iniciándose en consecuencia actuaciones por INFRACCION A LA LEY 23.737 con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín. Cumplimentado los recaudos legales, el ciudadano recupero su libertad.

Con fecha 17/04/2016personal de esta seccional procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino,  quien se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, ocasionándole molestias, existiendo para con el mismo medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Paz Letrado local en el marco de Expediente por Violencia Familiar.- Como  consecuencia se inicio IPP caratulada DESOBEDIENCIA con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Sergio Terrón, hallándose actualmente el aprehendido a su disposición.

 En el transcurso de la semana pasada, la secretaria de seguridad local juntamente a las autoridades policiales locales, mantuvo reunión con  la comisión del Barrio Matadero “CeferinoNamuncura”, donde se trataron distintas inquietudes relacionadas a la Seguridad.

Asimismo en el transcurso de la semana pasada, la secretaria de seguridad local juntamente al Director de Defensa Civil local y a las autoridades policiales locales, mantuvieron reunión con  vecinos de la localidad deZavalía, donde también se trataron distintas inquietudes relacionadas a la Seguridad.-

Como es de estilo, durante la semana y el fin de semana, personal de esta dependencia juntamente con inspectores de tránsito,  llevaron a cabo distintos operativos preventivos en horarios y lugares discontinuos, labrando infracciones a la Ley 24449 con el consecuente secuestro de motocicletas y vehículos, en la misma temática se inspeccionaron locales de expansión nocturna, comercios dedicados a la venta de alcohol, labrándose actas con intervención el Juzgado de Faltas local.

Asimismo personal de Baigorrita y de esta dependencia en el transcurso de la semana ha llevado a cabo operativos de interceptación de personas vehículos en Ruta Provincial 65 y Accesos a Baigorrita,Zavalíay a esta localidad. 

En el transcurso de la semana pasada se finalizó con las charlas de Educación Vial dadas por el Subcomisario Mario Barizoni, al nivel secundario del  Instituto Nuestra Señora de la Guardia, como así también nivel primario de la Escuela Nro. 9 Patricias Argentinas, ambas de la localidad de Baigorrita. Actualmente se están dando charlas en el CPT Nro. 21 ala totalidad de los alumnos y el día 19 del corriente mes y año se comenzará a dar las charlas de Educación Vial en la Escuela Nro. 5 de la localidad deZavalía.

RECORDATORIO  A LA CIUDADANIA:

Es inquietud de esta Policía local y teniendo en cuenta las características propias del mes de curso, recordar a la población que no dude en llamar al número de emergencias 101 de esta policía, ante la detección en el barrio de personas ajenas a este medio, como así ante la presencia de cualquier situación anómala, y/o fuera de los preceptos legales, con lo cual ayuda a despegar las tareas preventivas propias.-

 Jorge Luis Quemehuencho  - Comisario

Jefe de Policía Comunal General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034