Viernes 6 de Noviembre de 2015

Se llevó a cabo en Los Toldos el Taller de Radioteatro “Sintonizá tu Voz”

Los días 28, 29 y 30 de octubre, en la Escuela Secundaria N°2

En la ciudad de Los Toldos, Partido de General Viamonte, se llevó a cabo el taller de radioteatro “Sintonizá tu voz”, los días 28, 29 y 30 de Octubre, en la Escuela Secundaria N°2.

La comunidad que actúa, transforma. Esa es la consigna del Ministerio de Cultura de Educación, quien, a través de su capacitador, Nicolás Yannicelli, hicieron posible este taller gratuito y abierto a todos los interesados.

Las historias de los radioteatros aún perduran en la memoria popular, son parte del patrimonio cultural que da forma a nuestra sociedad. Y la causa de esta persistencia es el efecto que tuvieron en el público estas historias de reivindicación social, de luchas de clases, de heroísmo contra los poderosos opresores. Ese fue el legado del radioteatro en nuestra sociedad. Sin embargo siendo parte tan fundamental de la cultura, actualmente está cada vez más débil y al borde del olvido.

Es por ello que para reflotar este género se desarrolló este taller, trabajando la difusión y la formación de actores y productores que puedan llevar adelante la creación y emisión de obras radioteatrales.

Los participantes locales produjeron una obra que próximamente será puesta al aire para todo el país por Radio Nacional.

Agradecimientos: al director de la ESN° 2, Hernán Molina, por facilitar el espacio físico, a Juan Carlos Fernández y Gustavo Coña que prestaron pie de micrófonos para la grabación, a Luis Coria que se lució en un relato futbolero, a todos los participantes, a Nicolás Yannicelli, docente del Ministerio de Cultura de la Nación, a Susana Berardi, porque gracias a su gestión este taller se hizo realidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042