Martes 22 de Diciembre de 2015

Flavio Gulli: “Siempre hemos cumplido con las prestaciones del Balneario Municipal”

Ex Secretario de Turismo y Cultura – Sobre una publicación del Periódico Impacto

DIARIO TIEMPO realizó una entrevista con el ex Secretario de Turismo y Cultura, Flavio Gulli  a raíz de las criticas que ha recibido (semanario impacto) sobre el estado del Parque Balneario Municipal.

Flavio Gulli explicó: “El motivo de este encuentro es para desmentir una nota que salió en la ultima edición del periódico Impacto, en el cuerpo principal. El desarrollo de la misma habla de que el problema mayor que tenia el Parque Balneario, era la falta de la bomba principal que es la que cumple el servicio de llenado de las piletas, la mayor y las otras dos menores, y ustedes hoy (por el día sábado 19 ) son testigos de que la bomba está en funcionamiento.

Es una bomba para este tipo de instalaciones de pileta, esta sumergida a 40 metros bajo tierra, y por ende tiene un sistema eléctrico especial para su funcionamiento. Más allá de esto lo que dice la nota es que nadie sabe donde está la bomba, y que pasó con ella, y esto no es veraz, el diario ha desinformado, y ha generado en mi persona una situación de desconfianza del ciudadano, atribuyendo que la bomba por ejemplo me la pude llevar a mi casa y sin embargo esto no es así.

Ahora, si se justifica que por una situación de descoordinación  del gobierno entrante, en cuanto a poder prestar el servicio  y poner la puesta en marcha del Balneario, aducen que por esta falta no pueden inaugurar la temporada, me parece que se equivocaron y muy mal.

Entonces yo quería desmentir esa situación, y a la vista esta que la bomba está en perfectas condiciones, siempre ha trabajado durante toda la temporada, y las 12 que yo estoy en el Parque Balneario.

Siempre hemos cumplido con las prestaciones que el Balneario exige hacia el visitante y el vecino. La situación también remite que al momento de irme, nunca hemos tenido una charla mano a mano con el Intendente entrante, o con algunos de sus funcionarios que designara para esta área, para poder contarle como es la administración y como es llevar adelante el Balneario previo a una nueva temporada la 2015-2016, como los trabajos de las maquinas, del trabajo de pintura que se coordina con las cooperativas, pero todo esto no lleva una semana, sino un tiempo prudencial.

Si hubiésemos tenido la oportunidad de haber charlado, se podría haber tenido la decisión junto con el nuevo gobierno, de decir si, la prioridad es el Balneario para poder arrancar en tiempo y forma.

Con respecto al tema de electricidad, nosotros con Obra Publica, hicimos una puesta en valor, desarrollada en dos etapas, una principal con el tendido eléctrico, y fundamentalmente con sacar del transformador principal que está en la ruta 65, a un pilar especial, donde allí se encuentran todos los elementos adecuados para que funcione normal y con seguridad la corriente en el ámbito del parque balneario.

Eso se hizo a la perfección, está chequeada y cerrada la etapa. Nos quedó la segunda etapa que era toda la parte menor, donde se hacia la revisación del tendido del camping, sector de quinchos, baños y cancha de paleta. No la pudimos concretar porque estaba prevista para el segundo semestre del año, pero debido a la situación del Municipio atravesaba en cuanto a las inundaciones, eso no se autorizó porque se decidió que los recursos fueran a esas necesidades de obras de inundaciones.

La obra no es imposible, pero si lleva su tiempo. Nosotros no queríamos autorizarla sin previa gestión con el gobierno entrante, pero al no tener dialogo no quisimos avanzar.

Los baños también son una consecuencia de esta situación de esta segunda etapa, y al no estar en condiciones, no funcionaba la bomba de agua potable, otra que resguardamos para que no tuviera ningún tipo de problema ávida cuenta que el suministro no era el adecuado para su alimentación.

Los sanitarios en su infraestructura están en condiciones, solo resta solucionar ese problema, creo que en una semana se puede hacer tranquilamente, pero es una decisión política que ya no dependía de nosotros.

En el 2003 cuando nosotros asumimos la Dirección de Turismo, los primeros días empezamos a trabajar con otros compañeros de otras áreas y coordinamos un grupo de trabajo para poder en funcionamiento el parque que estaba totalmente olvidado por la anterior gestión.

Comenzó un camino de arreglos de los caminos internos, del corte de pasto general, del mantenimiento de las áreas chicas en cuanto a espacios verdes. Cito un ejemplo, la pileta estaba cercada con un alambrado como si fuera un corral, nosotros con el tiempo hicimos un perímetro de la pileta mayor con un alambrado olímpico, como así también se hizo en otros sectores.

Invertimos a lo largo del tiempo, en cuanto a incorporar un tractor, una cortadora d césped grande, un radiador, un acoplado de basura, motoguadañas, tractor cespedera, equipos de fumigación, etc. Generamos un Parque Balneario Municipal autónomo.

Nosotros teníamos un esquema de trabajo en cuanto a la selección del personal, con prioridades de los que habían trabajado en años anteriores, y si no estaba porque tenía otro trabajo u otra cosa, ahí teníamos una lista de personas idóneas capaces de prestar servicio en la temporada.

Yo  creo que en estas situaciones nosotros el equipo de gobierno saliente  siempre tuvimos la mejor predisposición y la mayor apertura para poder contar nuestra experiencia a lo largo de este tiempo. Siento y lamento que tuviéramos la oportunidad de poder charlar con los funcionarios entrantes. Yo no se si antes de fin de año se va a inaugurar la temporada, porque lleva tiempo esta infraestructura, y hay que saber conocerla”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041