Martes 23 de Febrero de 2016

El Padre Gabriel se refirió a varios temas de interés

Actividades que realiza la Iglesia Nuestra Señora del Pilar

DIARIO TIEMPO dialogó con el Padre Gabriel quien relató las actividades que realiza la iglesia Nuestra Señora del Pilar.

 

Padre Gabriel dijo: “Hemos empezado el año de la misericordia, como nos invitó el santo padre, y esta cuaresma que hemos iniciado especialmente, el 10 de febrero con el miércoles de ceniza, una vez que terminaron los corsos aquí en Los Toldos.

 

Como es costumbre en el tiempo de cuaresma y tradición en la Iglesia Católica, son 40 días que nos van preparando hacia la fiesta más importante que tiene la iglesia que es la Pascua, la resurrección de Cristo.

 

Entonces la cuaresma es un camino hacia la pascua. En estos cuarenta días, invitamos a profundizar nuestra vida de oración, a hacer alguna penitencia, no solo pensar en no comer carne un viernes, sino decir de que me puedo privar, que puedo sacrificar, para entrenarme, en espíritu, con la oración de ayuno y la limosna. Con lo que me voy privando ayudar a alguien que lo necesita más.

 

También habrá Vía Crucis, la idea es que los viernes tradicionales de vía Crucis se reze, hemos empezado aquí en la parroquia, pero a partir de la otra semana, lo vamos a hacer en los barrios. Como ha pedido el Papa hay que salir afuera, a la periferia, llevar la alegría del Evangelio a todos los lugares.

 

Ya desde el año pasado el Papa pidió que durante la cuaresma dediquemos un día totalmente consagrado al Señor en oración. Será el día viernes 4 de marzo por la tarde, hasta el sábado 5 por la tarde. Comenzará a las 19:00 horas, esto será en todo el mundo, son 24 horas de oración.

 

Después daremos detalles de cómo lo vamos a hacer, ya que va a comenzar en el Hogar Santa Bonifacia, con una misa, y después iremos por cada capilla, cada barrio para cumplir esas 24 horas. Que todos puedan en cada barrio, participar.

 

Otro tema importante fue que en estos días se hizo el acta constitutiva del grupo de Scouts, aquel grupo que existió hace unos años atrás, se reflotó, y vuelve a tener actividades. Hay un grupo interesante de gente, entre los 7 y los 14 años.

 

Otro tema importante que vamos a tener como todos los años, es la Catequesis tradicional, de los chicos que tomaron la comunión, pero este año  vamos a ofrecer la Catequesis familiar.

 

Así como la tradicional se empieza en quinto grado, vamos a ofrecerla en cuarto grado, que puedan adelantarla, con la catequesis familiar, o sea que alguien de la familia, van a acompañar de una manera mas cercana la preparación de ese niño a su primera comunión.

 

Los chicos que comenzaron el año pasado su preparación, nosotros tenemos las comuniones siempre en el tiempo pascual, entonces este año después de la Pascua, las fechas de comuniones serian el ultimo fin de semana de abril.

 

Gracias al medio por darnos siempre el tiempo de poder comunicar, e invitarlos a vivir esta cuaresma, el Vía Crucis, y a través del ayuno, de la oración y la caridad prepararnos para la Pascua. Para todos, mi bendición”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041