Martes 15 de Marzo de 2016

Nueva temporada 2016 de Patín Artístico en nuestra ciudad

Entrevista con la Profesora Paola Carboni

DIARIO TIEMPO se acercó hasta las instalaciones de Club Juventud Alsina para dialogar con la profesora de Patín Artístico, Paola Carboni, quien relata el comienzo de la actividad para este 2016.

 

Paola Carboni expresó: “Un año que comienza con muchos cambios, porque hay muchos cambios en cuanto al reglamento nacional, que obviamente son para los regionales y provinciales.

 

Siempre se está trabajando para mejorar el patinaje en la Argentina, y por eso año a año se van agregando dificultades. Esto es para que los chicos tomen la actividades más en serio, con más horas de entrenamiento, preparación física, etc.

 

Ya hace 6 años que estamos trabajando acá en Alsina, año a año nos capacitamos como en cualquier trabajo, esto es para avanzar, mejorar. Estuve en Buenos Aires en el Teatro Metropolitan, donde se desarrolló una serie de nuevas técnicas, nueva preparación física, dadas por italianos, campeones del mundo en la disciplina libre. La disciplina escuela fue disertada por argentinos que es potencia a nivel mundial.

 

En este momento aquí en Los Toldos estamos trabajando los lunes y miércoles de 18 a 21 horas, y jueves turno mañana y turno tarde, depende de los horarios de colegios de los chicos.

 

Estamos trabajando bien, por el momento estamos con un grupo reducido de Federadas, esperamos incrementar mucho mas el numero, también estamos trabajando con las iniciales, junto a Stella Biginelli que siempre está al lado mío. Trabajando a full con muchas expectativas.

 

El fin de semana estoy viajando a Mar del Plata, ya que es la concentración de la Selección Argentina de Patín, ya que tengo una alumna de Chacabuco que viaja a Alemania. Nuevamente alumnas mías están dentro del seleccionado para torneos que son muy importantes. El torneo Germany Cup, es como un pre-mundial.

 

Para la actividad local en primer lugar tenemos una evaluación el 19 de marzo en Chacabuco, donde va a venir gente de la región. Allí se evaluara para el campeonato provincial de la Divisional B, de Los Toldos viajan Valeria Federico y Clementina Clementoni.

 

Después del Provincial que es en Pringues o en Pigue, pasan al Campeonato Nacional de la B que es en San Luís.

 

En mayo comienza el calendario anual de la Asociación Gaucha, que ahí participan todas las nenas. Después hay Campeonato Provincial de la categoría C, campeonato de danzas, hay muchos torneos.

Para el final quiero agradecer a Stella Biginelli, al grupo de padres, que es fundamental, a las chicas que vinieron en verano y entrenaron mucho, y al club Alsina que año a año nos abre las puertas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044