Jueves 18 de Agosto de 2016

Esteban Lisazo, un toldense en ascenso en el mundo de la actuación

Nota del portal: https://edicionnoroeste.com/

Esteban Lisazo, oriundo de Los Toldos,  avanza en su carrera actoral y publicitaria, en la Capital Federal, donde radica desde hace un tiempo. Este año, participó en una de las novelas más taquilleras de la televisión argentina, “Educando a Nina”, que se emite por Telefé, en horario nocturno. En ella hizo el papel de un profesor de yoga que daba clases a Mara, protagonizada por Griselda Siciliani, quien interpreta a las gemelas Mara y Nina.

-¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?

-Es gracioso, ahora que lo pienso, lo primero que hice a nivel actoral y mi debut si se quiere fue en la pantalla grande, en el cine. De la mano del Director Marco Risi para hacer la película ´´La mano de Dios´´. Había casteado para hacer del Diego (Maradona) en su versión pero no quedé para ese papel. Así que me eligieron para hacer un personaje que tenía una escena bastante larga y con bastante diálogo.  Y la verdad es que fue una experiencia increíble, porque estuvimos filmando todo el día en la cancha de Boca me acuerdo, con  producción gigante y al ser mi primer encuentro con el mundo artístico y además era lo que yo siempre había soñado, miraba todo como si estuviese en Disney. El resultado fue que después de filmar mil horas y hacer millones de tomas, aparezco exactamente un segundo y medio en la película en un flashback que el protagonista tiene al principio y nada más. Así fue como me recibió el mundo artístico (risas).

-¿Quiénes fueron tus maestros?

-Mis maestros fueron varios. Mi primera escuela de teatro fue la de Oscar Ferrigno, que es el hijo de Norma Aleandro  ni bien llegué a Buenos Aires con 17 años. Y después estudie actuación en la escuela de Agustín Alezzo que es un groso en el mundo del teatro. Obviamente siempre me mantengo capacitado y realizando cursos cada vez que puedo para formarme como artista.

-¿Qué te llevó a querer actuar? ¿Cuándo sentiste esa necesidad?

-Crecí en una familia de artistas. Mis padrinos de bautismo, que además son mis tíos por ser hermanos de mi papá, son ambos actores: mi tío Saúl es actor y trabaja fuera del país hace años y mi tía Araceli también es actriz de toda la vida acá en Argentina  y un poco fui creciendo con ellos que mostraban cada vez que podían como era ese mundo. Yo de chiquito los veía actuar y después los tenía al lado mío malcriándome, porque de verdad me malcriaron mucho,  entonces creo que fue algo como inconsciente querer estar metido también en ese mundo donde estaban ellos, de ahí surge esa necesidad. A eso sumale mi personalidad súper desinhibida e histriónica y creo que fue el combo perfecto (risas).

A “Educando a Nina” llegué gracias a mi representante Ezequiel Bender que fue el que me recomendó a productora Underground para el papel que estaban buscando en la tira, por suerte quedé y tuve la posibilidad de actuar con dos grandes como son Griselda Siciliani y Darío Barassi.

-¿Qué trabajos hiciste antes?

-Antes de estar en la tele hice publicidades y gráficas, también tuve la gran posibilidad de actuar y trabajar en teatro en plena calle Corrientes con la obra ¨Cruising¨, ahí interpretaba a un médico (Gabriel) que sufría por amor en un drama personal terrible. Así también fue como conocí a mi representante, ya que le gustó mi interpretación en esa obra y quiso que trabajemos juntos.  La experiencia de la calle Corrientes es realmente única y te hace crecer tremendamente como actor. Y antes de eso incursioné también en el mundo de la música como cantante. Es un trabajo de hormiga y muy arduo, pero da muchas satisfacciones.

-¿Es fácil llegar a la televisión?

-Con trabajo, talento, esfuerzo y un poco de suerte, todo es fácil. Y cuando digo suerte me refiero a la oportunidad mezclada con la preparación, eso para mí es la suerte. Nada más  y nada menos.

-¿Estás viviendo de la actuación? ¿Querés llegar a vivir de la actuación?

-La verdad es que es difícil vivir sólo de la actuación, por eso creo que hay que estar preparado para poder enfrentar varias situaciones a nivel artístico, no solo en lo actoral, que también te permitan nutrirte como artista y de a poco te den rédito económico para poder vivir de eso. Obviamente que quisiera vivir sólo de la actuación por eso es que me esfuerzo ¡tanto!

-¿Cómo sigue tu carrera? ¿Cuáles son tus próximos pasos?

-Por el momento estoy con el proyecto personal de la música, sin descuidar obviamente lo actoral, es por eso que puedo decir que dentro de poco sale el relanzamiento de uno de mi temas (El Harron) con video clip incluido, que hicimos junto a la productora audiovisual “Zenitals Films” con una mega producción y estamos además trabajando con mi productor, creando muchos temas nuevos para que se diviertan y bailen. (Por si lo quieren escuchar, el tema está en varias plataformas como Spotify, Apple Store, YouTube y varias más). Además estoy evaluando la posibilidad de volver al teatro y a la tele si todo sale bien. Y obviamente sigo escribiendo en mi blog ¨Presidente de Consorcio¨ http://www.presidentedelconsorcio.wordpress.com el cual aparte de ser mi cable a tierra me da muchas satisfacciones por las repercusiones de los lectores que tiene que siempre me hacen llegar.

-¿Te gusta más la tele o el teatro?

-Son dos mundos diferentes, los dos te hacen crecer como actor de maneras diferentes y las repercusiones son distintas también. Amo los dos. Rescato lo popular que tiene la televisión y su llegada (que todos desde la casa pueden ver tu trabajo) y del teatro rescato el aplauso del público y el cariño y energía  que te hacen llegar. Pero te repito, son dos cosas diferentes difíciles de comparar.

-¿Cuáles son tus actores predilectos?

-Siempre admiré mucho a Leonardo Sbaraglia y de algún modo lo tengo cómo mentor, me gusta mucho como actúa y podría decir que es mi predilecto. También me gusta mucho Julio Chávez. Y a nivel internacional Leonardo Di Caprio. Jajaja, me acabo de dar cuenta que los dos son Leonardos…  alcoyana alcoyana (¿Me re delata la edad eso, no?).


Compartir:

Noticias Relacionadas

UNA NOTA DE PAGINA 12 SOBRE LA PELÍCULA “DELFÍN” FILMADA EN LOS TOLDOS

El nombre como marca

La toldense Sofia Nieves fue titular

Nocturno femenino Sub17: Maestritas tetracampeonas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034