Jueves 1 de Agosto de 2013

Forestación 2013 en General Viamonte

Entrevista a Claudio Marote, Director de Medio Ambiente

DIARIO TIEMPO dialogó con Claudio Marote, Director de Medio Ambiente con respecto a la forestación en nuestro medio.

Claudio Marote  explicó: “La idea es empezar a cumplir con la ordenanza, le estamos pidiendo a los comerciantes que pongan plantas en las veredas, he incluso no se están habilitando locales que no tengan plantas en su vereda.

Los que estén habilitados, en algún momento vamos a hacer que si no forestan, se les caiga la habilitación. Recordamos que las plantas son de distribución y colocación gratuita. Nosotros estamos poniendo algunas especies que no pasan los 6 o 7 metros de altura, o sea que son especies de plantas que no se van a tener que podar.

Además son muy coloridas en otoño, y de un aspecto lindo. Son plantas de crecimiento lento, no rompen las veredas, tiene un equilibrio rápido para arriba.

También estamos poniendo fresnos, buscando donde tenemos mas especio porque es una planta mas grande. Los estamos dando también en algunas estancias, tenemos repartidos más de 700.

La idea es que entre lo que coloquemos nosotros, y entregando llegar a las 2000 plantas, como casi todos los años. Pusimos en la plaza, acceso, parque industrial, etc. Nosotros llevamos cerca de 100 plantas puestas en veredas, alrededor de 200 fresnos y todavía nos queda un mes de plantación.

Recordemos que esta es la época ideal, se dice que culmina el Día del Árbol que es el 29 de agosto. Siempre hay que hacer estos trabajos antes que comience la frotación. Esto lo venimos haciendo desde mi gestión, hace 5 años.

Nosotros pertenecemos a la red de Municipios contra el Cambio Climático, y uno de los objetivos es cumplir con el protocolo, bajar las emisiones y poner la mayor cantidad de arboles posibles.

No se puede poner un año todo, eso también lo hemos aprendido, sino poniendo lo que se puede cuidar, y también pidiéndole al vecino que colabore, que cuando vea una plata seca le ponga un balde de agua. Que no critique, sino que ayude.

Nosotros una o dos veces por semana salimos a plantar, si hay algún vecino que requiere plantas, hace una solicitud y nosotros vamos y le colocamos sin costo. Para los patios tenemos otros ejemplares distintos a veredas.

Lo que estamos plantando en nuestras veredas, lo vamos a ver dentro de 3 o 4 años, por eso hay que tener un cuidado importante con los ejemplares.

Estoy preparando una jornada de plantación, convocando a los colegios, para más que nada, hacer algunas colocaciones, y charlas explicativas, para que los chicos tomen conciencia y multipliquen esto.

Todo lo que hacemos es postura frente al cambio climático, siempre pensando en el municipio, convenciendo en volver a poner plantas, etc. Seguiremos trabajando y concientizando”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3164