Miércoles 7 de Agosto de 2013

Celebración del 105º Aniversario de la Autonomía de General Viamonte

Un día festivo que tuvo de todo – Desfiles, shows y la presencia del Vice Gobernador Gabriel Mariotto

Se llevó a cabo el tradicional desfile en conmemoración por el 105° Aniversario de la Autonomía del pueblo. Palabras de apertura de la Senadora Elida “Chiquita” Villa, Juan CarlosBartoletti, actual intendente del distrito y del Vice Gobernador de laProvinciaGabrielMariotto.

La Senadora Provincial Elida “Chiquita” Villa, dio la bienvenida expresando: “Quiero darle la bienvenida al Lic. GABRIEL MARIOTTO, Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, gran compañero y a quien quiero mucho y decirle que me siento orgullosa de tenerlo aquí, entre nosotros, en este día tan particular en el que celebramos el 105º Aniversario de nuestra autonomía.

Así como nuestro pueblo esta de fiesta es nuestro deseo que Ud. se sume a la misma y que los momentos de su breve estadía sean lo suficientemente gratos y merecedores de un imborrable recuerdo. MUCHAS GRACIAS”!!!

El Intendente Juan CarlosBartoletticontinuó: “Más allá de las celebraciones patrias, las fechasfundantesde nuestros Distritos se festejan con especial singularidad y contagioso entusiasmo. Es algo distinto. Es mas intimo. Estamos venerando al “pago chico”, al testigo real de nuestras vidas, al que nos dio identidad y consolido nuestros afectos, posibilito vínculos y relaciones para hacernos sujetos integrales de una comunidad organizada de la que nos sentimos orgullosos.

Esta celebración del 105º Aniversario de nuestra autonomía nos encuentra transitando por la fecunda senda del progreso y el desarrollo, tal como lo soñara nuestro fundador, Don ElectoUrquizo, que con su visión, su perseverancia y su legado ejemplar llevo adelante una utopía, materializo una quimera y corono su brillante misión: fundar un pueblo al que llamaría Los Toldos, en merito a quienes fueron habitantes pioneros en la zona, nuestra querida comunidad Mapuche.

Esta política de cercanía con la gente, de dialogo permanente y tolerancia reciproca es, en si mismo, un valor a defender. Las circunstancias electorales que nos asignan alguna responsabilidad institucional son simplemente fotos que documentan un momento determinado de nuestra historia. Lo importante es la película que sin solución de continuidad va rodando el conjunto social con ansias de progreso, con espíritu solidario y búsqueda del bienestar general.

En nuestro caso esa película es una permanente construcción colectiva cuya historia y su riqueza se fue forjando por la calidad de sus actores que, como parte de la comunidad organizada, esta identificado con sus tradiciones, con apego a las buenas costumbres y el respeto a las normas y las instituciones de la democracia.

Esa política de cercanía con la gente, de escuchar sus demandas y respetar las opiniones, le ha dado un sello distintivo a nuestra generación y constituye nuestra marca. Estamos comprometidos con ese estilo de gobernar. Fortalecer la cercanía, mas allá de su valor como atributo del buen vecino, ayuda a gobernar, a detectar las necesidades y a resolver los problemas.

Fieles a nuestros compromisos institucionales y nuestra pertenencia política, hemos abonado siempre nuestras relaciones con los poderes centrales, tanto provincial como nacional de la mejor manera y con la mirada siempre puesta en el bienestar para nuestra gente y una mejor calidad de vida para el conjunto.

Esta hermosa y sentida celebración nos encuentra en medio de una campaña electoral que aspiramos sea madura, civilizada, respetuosa y responsable, propia de un pueblo que privilegia la armonía para crecer en paz.

La vara del soberano mide a sus dirigentes por la templanza de sus actos más que por la estéril confrontación de sus diatribas.

Mas allá de la responsabilidad que a cada uno le compete, todos debemos sentirnos participes de un destino común para nuestro pueblo. Si Patria es el lugar en donde mejor se vive, ¡cuantos son los motivos para considerar a este pedazo de tierra, también nuestra Patria!

Quiero aprovechar esta emotiva y sentida celebración del 105º Aniversario de nuestra autonomía para rendir un sincero y merecido homenaje a todos los hombres y mujeres que integraron las sucesivas gestiones comunales de nuestra historia institucional, convencido que, mas allá del color político que los distinguiera, todos los hicieron con honestidad administrativa y compromiso cívico para hacer de este, nuestro terruño, una forma muy particular de transitar la vida”.

El Vice Gobernador de la Provincia GabrielMariottofinalizó: “Ciudadanos y ciudadanas de Los Toldos, muy feliz cumpleaños, 105 años de un pueblo emprendedor, que nos dio ese símbolo vigente, la compañera Evita, que hoy tendría 94 años, 11 años menos que hoy esta cumpliendo el distrito, eso marca undebercermuy importante, un destino de grandeza al cual todos tenemos que aportar.

Llegue hoy al pueblo, me he entreverado con la gente, he recibido reflexiones, conceptos de sus habitantes sabios y profundos.Tambiénhe hablado mucho con el Intendente, la Senadora, y me quiero sumar a todos sus sueños, a los sueños de este conjunto, de esta comunidad para seguir profundizando latrasformaciónen laArgentina.

A veces nos parece que todo lo que se ha conquistado es eterno, y sin embargo hay que consolidarlo y defenderlo. Hoy estamos cerca e industrializar el parque industrial, ese sueño de desarrollo, tema que tanto las autoridades y le pueblo han peleado y hoy esta cerca de resolverse administrativamente. Generar que los chicos estudien aquí para no permitir el desarraigo, por eso hay que fortalecer la formación y educación en las distintas ciudades. También esta la posibilidad de esta Antena Digital que va a venir a revolucionar, para involucrarnos con los medios de comunicación. 105 años nos dan la profundidad de la historia que no solamente mira con melancolía el pasado, sino que nos pone en el presente para proyectar el futuro, ese futuro nos encuentra hermanados en América latina. Nadie se desarrolla solo, sino que en conjunto, por eso desde Los Toldos, desde la ciudad de Evita, los felicito como u humilde habitante de la Provincia de Buenos Aires, porque de este pueblo hasurgidola abanderada de los humildes, FELICIDADES”!!!

Luego de las palabras de las autoridades, serealizóel tradicional desfile, para luego darle paso en el escenario al show principal del cantante latino Jean Carlos, que con un numero espectacular eimperdiblehizo vibrar a la gran cantidad de publicopresente. Para el final, y ya finalizando la tarde, se iluminó el cielo con fuegos artificiales. Realmente un día de fiesta vivió la comunidad tóldense en el cumpleaños numero 105.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3166