Martes 3 de Enero de 2017

Massismo denuncia aumentos de hasta el 90% en salarios de funcionarios

Nota del portal: HTTP://INFONOROESTE.COM.AR/

Los concejales de ese espacio afirman que el ítem "Bonificación por Función" que habilitó el jefe comunal Franco Flexas implicará una erogación de siete millones de pesos y sueldos de bolsillo para la planta política de entre 60.000 y 40.000 pesos.
l bloque de concejales del Frente Renovador emitió un comunicado de prensa en el que si bien destacó el acompañamiento al proyecto de presupuesto 2017 como herramienta de gobierno, cuestionó el impacto en las cuentas públicas del ítem "Bonificación por Función" que habilitó el jefe comunal Franco Flexas para sus funcionarios, y que, según expresaron los ediles renovadores, implicará una erogación de siete millones de pesos y sueldos de bolsillo para la planta política de entre 60.000 y 40.000 pesos.
Por otra parte, desde el Frente Renovador analizaron los impactos del incremento en el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y la Tasa Vial Rural.
"El caso concreto de los desembolsos establecidos en el artículo 29° del proyecto de ordenanza donde se da entrada a este HCD del presupuesto y que específicamente se refiere a la BONIFICACIÓN POR FUNCIÓN, se establece un incremento que llega al 90% ascendiendo a un monto total estimado para el ejercicio 2017 de aproximadamente $ 7.000.000 ( siete millones) motivo por el cual este bloque piensa que esa erogación es exagerada y que esos fondos pueden destinarse a otras aéreas particularmente sensibles como Salud $ 3.000.000.-, secretaria de producción (micro emprendimientos) $ 2.000.000.- y en la compra de maquinaria vial $ 2.000.000", detallaron
"Por lo anteriormente explicitado este bloque decide aprobar el presupuesto en general pero desaprueba el art.29° en particular debido además a que el esfuerzo en un año duro no solo lo tiene que hacer el empleado municipal y la sociedad en su conjunto sino también los funcionarios", continuaron.
"Queremos aclarar lo que es la "BONIFICACION POR FUNCIÓN" a la que nos opusimos, dado que por privado mucha gente nos ha preguntado ¿que es eso?:
- la misma es una bonificación que cobran los funcionarios puestos por el Sr. Intendente (ya sea Secretario de Gobierno, de Salud, Director de Medio Ambiente, etc.)", explicaron además los concejales Marcelo Liffourrena y Claudio Rocoma.
"Esto le permite a un funcionario cobrar el 90% más de su sueldo, durante el año 2016 se hizo un uso discrecional del mismo llegando a cobrar un Funcionario Municipal alrededor de $60,000,. y la mayoría está cercano a los $ 40,000.-
NOS OPONEMOS A ESO, a que los Funcionarios cobren muy buenos sueldos y los empleados municipales estén reclamando por su salario digo (habiendo aumentado durante el año un 27% aprox. y el incremento salarial al que se les prometió que iban a cobrar en enero se les fue negado)", sentenciaron sobre este tema.
ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA
Cuando se nos presenta el proyecto proveniente del Intendente y vimos aumentos del 100% en dicha tasa, no lo podíamos creer. Jamás un gobierno municipal había hecho semejante incremento.
Lo primero que pensamos es que se habían equivocado, pero no era así. Se encontraron con una atraso en la tasa porque cuando este gobierno fue oposición siempre hizo que los impuestos sean bajos (desoyendo las palabras del Contador Municipal que alguna vez les dijo que sean consciente con lo que votaran porque alguna vez iban a hacer oficialismo)
El aumento propuesto por nuestro bloque era EL DE NO SUPERAR EL 38%, dado que era la inflación aproximada de este año y tratar de no ponerle palos a la rueda al gobierno Municipal bajando los números a lo que propone de inflación el Gobierno Nacional que esta aproximadamente en el 20%.(SOMOS CONSCIENTES)
Luego le sumamos la propuesta del FPV de realizar una tarifa social para la gente que no la pueda pagar y así fue como nació nuestra propuesta, manteniendo el equilibrio de no comprometer el bolsillo de los habitantes de nuestro pueblo y además ser conscientes de que no podemos desfinanciar al municipio.
DE TODO ESA EXPLICACIÓN NACIÓ NUESTRA PROPUESTA, FUE COMO SE APROBÓ POR MAYORIA: 38% DE AUMENTO MÁS LA INSTALACIÓN DE UNA TASA SUBSIDIADA PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDAN PAGARLAS.
TASA VIAL (TASAPOR MANTENIMIENTO DE CAMINOS)
Nuestra postura como bloque siempre fue la de no superar el 38% de aumento en NINGUNA TASA. Se tuvo solamente 15 días para analizar todo un Presupuesto y una tasa vial, los cuales junto a nuestros mayores contribuyentes (NATALIA CALDERON Y PEDRO VAQUERO) hicimos una propuesta superadora a lo que se votó.
EL PROYECTO DE ORDENANZA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL se merece un mejor tratamiento, con más tiempo, mas debate. Así y todo, a través de notas o conversaciones con representantes de las distintas entidades rurales pudimos presentar nuestra propuesta, la misma era:
Contribuyentes de 0 has a 200 has un aumento del 30%
Contribuyentes de 201 has a 500 has un aumento del 34%
Contribuyentes de 501 has en adelante un aumento del 38%
Lamentablemente nuestra propuesta no fue tenida en cuenta, dado que contemplamos muchos factores para aplicar la misma, pensamos en los pequeños productores que son los que gastan la plata en nuestro pueblo, en los comercios locales los cuales permanecieron vacíos gran parte del año porque el consumo bajo; por eso pedimos un incremento menor no por picardía política.
PERO LA PROPUESTA QUE SE IMPUSO FUE LA DEL FPV Y CAMBIEMOS QUIENES VOTARON EN CONJUNTO Y CUYOS AUMENTOS DE TASA OSCILAN DESDE EL 38% AL 45%.
Entendemos que esos aumentos son obscenos y no los compartimos para nada.
Porque le dimos alternativas AL Poder Ejecutivo de donde sacar recursos para amortiguar el déficit.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034