Viernes 20 de Enero de 2017

Preparativos para el Carnaval 2017 que se viene

Entrevista a Walter López, Presidente de la Comisión de Corsos y Eugenia Obredor, Secretaria de Obras Públicas

Dialogamos con Walter López, presidente de la Comisión de Corsos y Eugenia Obredor, Secretaria de Obras Públicas, sobre la edición 2017 de la Capital de la Alegría.
Temas:
-Preparativos
-Trabajo de los participantes junto con la comisión.
-Trabajo de la comisión en conjunto con las áreas del municipio.
-Planificación de la Avenida y armado.
-Escenario principal y puesta en escena.
-Premios
-Rifa del carnaval
-Shows musicales
-Inscripción
-Licitaciones cantinas
 
Walter López  expresó: “Venimos trabajando desde marzo del año pasado, trabajando con el grupo, armamos la comisión en noviembre y la dimos a conocer en diciembre, y ya estamos convocados a lo que será el carnaval 2017.
Tenemos muchas cosas por hacer, yo antes de integrar esta comisión siempre fui un integrante del carnaval, y ahora lo miro desde adentro, desde la parte organizativa.
Es un mundo nuevo, pensé que conocía bastante, pero hay un montón de cosas por definir, muchas cosas por charlar. Como conozco a la mayoría de la gente que trabaja para los corsos, la idea es acercarme a ellos, artesanos, carroceros, de las comparsas, batucadas, y ya estamos en contacto, muchos ya armaron sus propios reglamentos, puntuaciones, y eso es un lindo cambio.
Creo que es importante darles más lugar, porque sin ellos, la comisión no podría trabajar, y sin el apoyo municipal, es un trabajo mancomunado. La idea es ir creciendo, creemos que vamos por buen camino.
Con el tema de los premios, estamos tratando de hacer un esfuerzo, para elevarlos con respecto al 2016, un 20 o 30% más.  Lo hemos charlado con los grupos.
Es importante señalar que ya salió la Rifa del Carnaval, que muy  accesible. Se propusieron puntos de ventas con afiches, en distintos comercios de la ciudad, para una mayor y mejor promoción.
Los números musicales son otro tema en el cual hemos estado trabajando. A la fecha tenemos confirmados un show de una banda de cuarteto de Córdoba (Banda Express), para el domingo 19. La Konga otro numero que estará el viernes 24. Ojalá podemos tener todas las noches grandes shows. También habrá bandas locales, todavía no tenemos definidos los números. La licitación de las cantinas será dentro de 10 días aproximadamente, y también las inscripciones, lo estaremos anunciando públicamente”.  
Eugenia Obredor sostuvo: “La idea es trabajar en esta fiesta tan importante de nuestra ciudad, desde Obras Publicas estamos orgullosos de llevar a cabo el trabajo. El año pasado nos agarró muy sobre la fecha, y mucho más de lo que se vió no se pudo hacer.
En este 2017 estamos más preparados, en interacción, estamos trabajando en un trabajo preciso en la Avenida, con las cantinas, etc.
Hay tres partes en esto, una que tiene que ver con la restructuración y planificación de toda la iluminación del circuito del carnaval, el armado con un diseño propio de las cantinas, para mejorar al público que asiste, como así también la comodidad de los cantineros.
Luego el acompañamiento al escenario principal, con el armado del lugar, y puesta en escena. Hay cosas que seguramente habrá que corregir, pero las intensiones están. Pedimos a la gente que colabora en el carnaval, principalmente cuidando los espacios públicos, ya que todo lo que hacemos es para y por Los Toldos”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040