Miércoles 3 de Abril de 2013

Primer Encuentro de Skate Extreme en nuestra ciudad

Palabras de Alan Garate, y Andrés Barraza quienes estuvieron en la organizacion

Se realizó el día viernes el Primer Encuentro de Skate Extreme en nuestra ciudad, mas precisamente en la Plaza de la Estación. Desde las 16 horas, se llevó a cabo el encuentro que contó con la presencia del Director de Juventud, Alan Garate, y Andrés Barraza, ambos con participación en la organización de dicho evento, y responden como nace esta nueva tendencia que genera mucha expectativa.

El Director de Juventud, Alan Garate, “Esta es la primera edición del Skate Extreme, decidimos tomar la iniciativa desde la dirección de Juventud, y trabajar en conjunto, con este evento deportivo y cultural, incentivando y motivando este nuevo deporte de moda que es el skate, y también “mechando” con lo cultural por eso vino un DJ de Junín, reconocido y para el final se presenta la banda de reggae local Mal Reggada.

La idea era armar unas rampas, que los chicos tengan su lugar para realizar las destrezas, que puedan disfrutar de la tarde con la mejor música. Además convocamos a toda la familia, que venga a compartir una tarde, con el mate, etc., por eso la iniciativa se hizo en esta Plaza de la Estación.

Para rescatar también, es que se consiguieron auspiciantes, un local de Junín nos regaló unas remeras, también el local de General Viamonte OASIS aportó ropa para sortear.

Este es un trabajo complejo en equipo, nosotros decidimos construir las rampas, con un proyecto de la Dirección, es un prototipo, para que los mismos jóvenes comiencen con esto. Una prueba de capacitación en oficio, para jóvenes.

Son 5 rampas creadas, además contamos con el apoyo de los chicos  de Mal Reggada, que vinieron a tocar al evento. La idea es hacer una jornada por mes, con el objetivo para un futuro poder concretar un Skate Park, que seria una plazoleta para que los chicos practiquen siempre.

Andrés Barraza finalizó: “El ambiente dá para que tanto los chicos en patinetas, rollers, bicis, se junten y estemos todos juntos. Unos meses antes a este evento, ya nos juntamos todos, para crear afinidad, amistad y armar estos eventos juntos.

Hay chicos de General Viamonte, de Junín, un grupo de 50 chicos inscriptos, de todos los estilos. Es bueno crear este espacio, porque si los chicos no lo tienen se frustran y dejan de practicar estos deportes, por eso me parece genial este encuentro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012