Miércoles 8 de Febrero de 2017

Transparencia, Asfalto y defensa de la Democracia

Sesión extraordinaria del HCD

Previo a la Sesión Extraordinaria del día viernes 3, por solicitud del Departamento Ejecutivo una comisión conformada por un concejal de cada fuerza política fue a controlar y dar transparencia a los ingresos producto de la proveeduría del Balneario Municipal.
Luego en la Sesión Extraordinaria se aprobó por unanimidad la declaración de Utilidad Pública para la construcción de 20 cuadras de carpeta asfáltica en Barrio Los Eucaliptus de Los Toldos (comprenden calle Belisario Roldán, 6 de Agosto, Liniers y Quirno Costa) y 4 cuadras en la localidad de Baigorrita (calles Aristóbulo del Valle, Mitre y P. Argentinas).
Para finalizar se acompaño con Despacho de este Bloque proyecto de Resolución repudiando dichos del funcionario de aduanas, Goméz Centurión, a continuación el mismo:
REPUDIO POR LOS DICHOS DEL FUNCIONARIO GÓMEZ CENTURIÓN
En torno a los dichos del titular de la aduana, Juan José Gómez Centurión, quien aseguró en un programa de TV que la última dictadura militar en el país no tenía un plan sistemático para la desaparición de personas y que además hubo 8 mil desparecidos, como así también dijo “no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”.
Estas declaraciones hieren y son muy caras a nuestros sentimientos porque las banderas del radicalismo y son las mismas que durante los nefastos años de represión defendimos y hoy las sostenemos con mucha más fuerza. En los hechos está la creación de una comisión para investigar las violaciones a los DDHH llamada CONADEP a 5 días de haber asumido la presidencia de la república el Dr. Raúl Alfonsín, la derogación de la Ley de Autoamnistía (22/12/1983) aprobada x el Congreso y siendo además la primera ley firmada por el presidente. Con los sucesivos levantamientos carapintadas a los que les hizo frente con el único objetivo de defender la democracia para las generaciones venideras; democracia en la que hoy todos podemos expresarnos libremente. Democracia también que hoy permite que Gómez Centurión sea funcionario como también lo fue César Milani, Jefe de Estado Mayor del Ejército del gobierno kirchnerista.
El Bloque Cambiemos repudia las declaraciones del funcionario José Gómez Centurión, titular de Aduanas, (quien combatió en Malvinas y luego fue un ex carapintada) sobre lo sucedido durante la última dictadura militar porque verdaderamente existió un plan sistemático de desaparición forzada de personas, muertes, violaciones y robos de bebés y apropiación de sus bienes que fueron investigados por la CONADEP en el informe entregado llamado NUNCA MÁS y que fue determinado por la JUSTICIA condenando a los responsables en el Juicio a las Juntas Militares. Como así también solicitamos su renuncia al cargo que ocupa en La Aduana.
Bloque de Concejales Cambiemos (UCR - CC)
CAMINOS Y TRÁNSITO PESADO, MÁS MOVILIDAD
El concejal Pablo Castellanos junto al Jefe del Equipo Vial Jorge Tobaldi y el Inspector Ambiental Alexis Ponce recorrieron los caminos de la localidad de Los Toldos por donde circula el tránsito pesado viendo el estado de conservación en que se encuentran, los diferentes trabajos que se han realizado y las mejoras que se proyectarán en el mediano y corto plazo. También han recorrido otros caminos alternativos en dónde poder desviar el tránsito por afuera de la planta urbana y que no afecten a los vecinos que viven frente a estas arterias, como así también se han evaluado posibles aperturas de nuevos trazados más alejados de la ciudad.
Bloque de Concejales Cambiemos (UCR - PRO - CC).
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040