Martes 27 de Junio de 2017

Nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

Orden del dia 14 de Junio

Una nueva sesión del HCD se llevó a cabo el pasado miércoles.
CORRESPONDENCIA RECIBIDA
*Repuesta a minuta de comunicación Nº 1404 y 1405 sobre análisis nutricional de los niños y plan remediar. Se tomó conocimiento.
*Nota de Director de Medio Ambiente solicitando la conformación de Comisión de Arbolado Urbano. Pasó a las  Comisiones de Salud y de Medioambiente.
*Nota de Jefe Planeamiento solicitando autorización por ordenanza para colocar limitador de altura en calle de nuestra ciudad. Pasó a la Comisión de Seguridad y Tránsito.
*Nota de Secretaría de Seguridad con propuestas para restructuración de señalización vial y transito vehicular. Pasó a la Comisión de Seguridad y Tránsito.
*Nota de local comercial solicita reubicación de estacionamiento de motos en calle Mitre al 600. Pasó a la Comisión de Seguridad y Tránsito.
*Resolución Concejo Deliberante de Lujan  expresando preocupación  ante la decisión de la corte suprema de justicia sobre ley conocida como dos por uno. Se tomó conocimiento.
PROYECTOS PROVENIENTES DE COMISION
*Proveniente del Concejo en Comisión proyecto de ordenanza modificación artículo 14 ordenanza Nº 2934/2012. Viene aprobado por unanimidad con modificaciones.
*Proveniente del Concejo en Comisión proyecto de resolución homenaje al Teniente Primero Hugo Daniel Fernández. Viene aprobado por unanimidad con modificaciones.
*Proveniente de Comisión de Acción Social proyecto de ordenanza declarar de interés social escrituración Comunidad Hermanos Mapuches de Los Toldos. Viene aprobado por unanimidad.
*Proveniente de Comisión de Acción Social proyecto de ordenanza readjudicación de Lote Teillerí- Palacios. Viene aprobado por unanimidad.
*Proveniente de Comisiones de Seguridad y Tránsito  y de Legislación y Poderes proyecto de ordenanza ratifica convenio especifico de cooperación y asistencia técnica para implementación del plan nacional y gestión local de seguridad ciudadana. Viene aprobado por unanimidad.
*Proveniente de Comisión de Obras Publicas decreto Nº 227/2017 por el que se declara desierta la licitación privada 3/2017. Viene aprobado por unanimidad.
PROYECTOS DE ORDENANZA
*Proveniente del D.E  declarar de interés social escrituración vivienda Almirón. Pasó a la comisión de Acción Social.
* Proveniente del D.E interés social escrituración Sonda. Pasó a la comisión de Acción Social.
*Proveniente del D.E desadjudicacion lote Goycochea. Pasó a la Comisión de Acción Social.
* Proveniente del D.E desadjudicacion lote Cesar. Pasó a la Comisión de Acción Social.
*Proveniente del D.E desadjudicacion lote Atadía Canepa. Pasó a la Comisión de Acción Social.
*Proveniente del Bloque Cambiemos declarar de interés legislativo municipal Museo  de Usos y Costumbres Paraje San Francisco y Museo Histórico Rural 3 Municipal  San Emilio. Aprobado por unanimidad sobre tabla.
*Proveniente de Bloque FPV programa de fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas y culturales. Pasó a Concejo en Comisión.
PROYECTOS DE RESOLUCIÓN
*Proveniente del Bloque Cambiemos otorgar al Señor Raúl Severini distinción al merito del partido de General Viamonte  por su función destacada y sostenida en el campo de la cultura y preservación de la historia de nuestra comunidad. Aprobado por unanimidad.
*Proveniente del Bloque Cambiemos referido a los sobreprecios que las distribuidoras de gas aplican a los comercios. Aprobado por unanimidad sobre tabla.
*Proveniente del Bloque FPV repudio al proyecto de adhesión por parte de la Provincia de Buenos Aires a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo N° 27.348. Aprobado por unanimidad sobre tabla.-
*Proveniente del Bloque FPV declaración de emergencia farmacológica en el
Municipio de General Viamonte. Pasó a Concejo en Comisión.
 
*Proveniente del Bloque Frente Renovador adhesión al proyecto de Ley d-1568/15-16 que establece exenciones en los servicio públicos para establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada sin fines de lucro prestadores únicos del servicio educativo en su nivel y su localidad. Pasó a la Comisión de Legislación y Poderes.
*Proveniente del Bloque Frente Renovador  solicitando  a Dirección Provincial de Vialidad, la necesidad urgente, de la construcción de dársenas de acceso a la localidad de Zavalía en ambos sentidos del tránsito, a nivel del cruce entre la Ruta Provincial 65 y el camino de acceso al tránsito pesado. Aprobado por unanimidad sobre tabla.
*Proveniente del Bloque Frente Renovador adhesión al proyecto de Ley d-2412/15-16 que establece carácter obligatorio a la instalación de desfibriladores externos automáticos en los establecimientos educativos de la Provincia de Bs. As. Pasó a las Comisiones de Salud y de Medio Ambiente.
*Proveniente del Bloque Frente Renovador manifestar nuestra preocupación por las bajas a las pensiones de discapacitados. Aprobado por unanimidad con modificaciones.
PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
*Proveniente del Bloque FPV evaluar la planificación de espacio verde en Barrio Matadero. Aprobado por unanimidad con modificaciones.
 
*Proveniente del Bloque Frente Renovador  sobre 15 de junio - Día Mundial de Toma De Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Aprobado por unanimidad.
 
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041