Viernes 10 de Febrero de 2017

Alejandro Gil: “Para sorpresa nuestra vimos incrementarse los consumos, donde batimos un nuevo record de distribución de energía”

Entrevista exclusiva con el Gerente de la Cooperativa Eléctrica

Entrevistamos al Contador Alejandro Gil,  Gerente de la Cooperativa Eléctrica quien dio respuestas al tema de los aumentos en la tarifa de luz y otros temas.
Alejandro Gil expresó: “Con respecto al so fuertes vientos de los últimos días, lo que hay para decir es que luego de la ultima tormenta, provocó daños en nuestras líneas, afortunadamente la experiencia y el compromiso puestos de manifiesto por parte de nuestro personal hizo que todo se solucionara relativamente en un periodo de tiempo acotado.
Se priorizó aquí en la zona urbana recuperar el suministro y el servicio en los distintos barrios de la ciudad, y se hizo como siempre se hace en estas situaciones, se pusieron en practica diagramas de emergencia, en donde se acude a  tratar de solucionar de la manera mas rápida y sin peligrar sobre temas de la seguridad pública, y la de nuestro personal.
Lamentablemente esa misma noche, quedo gran parte de la zona rural sin servicio, pero al día siguiente desde las primeras horas de la mañana y hasta la tarde, nuestro personal anduvo solucionando distintos tipos de inconvenientes, priorizando los lugares donde hay actividad económica, y hay cuestiones de riesgo, si no hay servicio.
Fueron horas duras, tuvimos graves problemas, el viento fue de un a magnitud por demás de importante, pero destacamos el compromiso de nuestros empleados.
Con respecto al consumo en este verano, con el tema de los aumentos en 2016, creímos que la gente iba a estar mas precavida, dado el acomodamiento de los valores, y quita de subsidios, pero para sorpresa nuestra vimos incrementarse los consumos.
De hecho el lunes pasado, y con un día agobiante batimos un nuevo record de distribución de energía, nunca habíamos sacado de nuestra subestación tanta cantidad de energía, cerca de las 15:30 horas.
Eso va por ahí a contramano de lo que en cierta medida creímos para este verano, luego de la actualización tarifaria. No obstante esto, durante el 2016 nos permitió seguir avanzando con obras, porque siempre seguimos invirtiendo.
En esta época que siempre es cuanto mas se utilizan las líneas, nos agarró con todo actualizado, detectando las líneas donde tenemos problemas, con inversiones necesarias. Nuestro proveedor tuvo un nivel de calidad en la entrega del servicio, que fue bastante bueno y eso nos permitió trascurrir ya gran parte de este verano, sin mayores complicaciones.
Con respecto a las luminarias de alumbrado público, estamos en contacto permanente con Municipalidad, y entendemos que tiene que ser así. Estamos trabajando en el cambio de luminarias comunes a LED, sabemos de algunos proyectos, hemos colaborado con algunos presupuestos, etc. Un proyecto pro etapas seria viable, un cambio general seria muy costoso. Las resoluciones dependen de ellos.
Con respecto a los aumentos en energía para marzo, lo que estamos viendo y escuchando son declaraciones de funcionarios del orden nacional, responsables de fijar el valor, a nivel mayorista.
A nivel provincial el marco regulatorio, fija que  debe ser el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, quien dispone los cuadros tarifarios de referencia, y todavía desde la Provincia no se han expedido al respecto, por lo tanto hoy por hoy no tenemos la fijación de un valor de cuanto podría modificarse o variar el valor de la energía.
Obviamente se desprende una cuestión de la otra, una vez que se fijen los valores mayoristas, deberá la provincia fijar los nuevos valores. Yo creo que en días se va a saber de que orden va a ser la variación de la energía en el ámbito de la Provincia.
Por distintas audiencias públicas, esperemos que se fije el valor, y a partir de allí daremos a conocer a nuestros asociados los valores. Por lo tanto no hay posibilidad de que se atrase o adelante la facturación, si se puede atrasar la actualización de los valores.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039