Jueves 29 de Septiembre de 2016

Lanzamiento del Banco de Tareas Comunitarias

Franco Flexas - Luciana Iribarren

El Intendente Franco Flexas y la Secretaria de Desarrollo Social Luciana Iribarren explicaron a los medios sobre cuestiones del tema del Banco de Materiales (Tareas comunitarias) y otros temas de la Dirección en cuestión.

El Programa, nace en respuesta a aquellas personas que reciban una ayuda social del Municipio y no puedan devolverla en dinero, tengan la oportunidad de reintegrarla con tareas comunitarias, como por ejemplo: barrer calles, pintar lugares públicos, cuidar un enfermo en el hospital, etc. ( en principio se implementará a través del Banco de Materiales).

Con el banco de tareas comunitarias daremos la posibilidad a las personas que pretenden mejorar su vivienda y necesiten ayuda, GANARSE con su propio esfuerzo lo que se les ha dado.

La dignidad es construir uno mismo su futuro. Con este programa pretendemos ayudar a que más personas construyan su propio destino. Para más información y detalles del programa podés acercarte a la Secretaría de Desarrollo Social.

Franco Flexas expresó. “Lanzamos a partir de esta semana el Banco de Tareas comunitarias, algo que habíamos hablado en campaña. Toda persona que recibe alguna ayuda del Municipio pueda devolverlo de alguna manera, con alguna tarea comunitaria.

Luciana Iribarren agregó: “Desde la Secretaria en principio cuando comenzamos con el trabajo, lo que hicimos fue revaluar a los grupos familiares registrados. Como sabemos las familias y las necesidades van cambiando.

Se reorganizó y reeplanificó un relevamiento socio-ambiental, esto se hizo por barrios, con trabajadoras sociales. A partir de esto hay una nueva caja de mercaderías, con mayor cantidad y calidad de productos.

Esta se distribuye casa por casa por los barrios, para que la gente no tenga que acercarse a la Secretaria. Las trabajadoras sociales van a los barrios tres veces por semana. La gente debe concientizarse de acercarse a las sedes y no a la Secretaria.

Salieron nuevas Pensiones también, son 21 en total, nacionales y provinciales. No lo anunciamos en conferencia prensa, ya que no es nada político, sino una necesidad para la gente. También se entregaron becas estudiantiles, con una selección de criterios.

Con respecto al lanzamiento del banco de materiales, lo nuevo es el lanzamiento de las tareas comunitarias. Esto es en cuotas, el que no lo pueda pagar en ellas se le dará una tarea comunitaria, con inscripción, en la Oficina de Tierras y Viviendas.

Estos materiales son para ampliar o refaccionar vivienda, pero también para que la gente lo tome como algo que se puede devolver de algún modo, ya que el trabajo dignifica a la gente. Queremos aportar desde ese lugar.”

 


 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039