Martes 27 de Junio de 2017

El Día de la Bandera se celebró con la jura de alumnos de Cuarto Año

Plaza Rivadavia

Días atrás se celebró el acto por el Día de la Bandera en Plaza Rivadavia. El Intendente Franco Flexas estuvo presente junto a funcionarios y autoridades. Los chicos de Cuarto año de Escuelas juraron a la bandera.
 
Diario tiempo se hizo presente y recogió los testimonios de Laura Sonda, profesora de la Esceula Primaria N° 27 y Carlos Soria Inspector de Primaria. También estuvo presente Fernanda Crisorio, Inspectora Distrital.
 
 
Laura Sonda expresó: “Al hablar de la bandera, estamos hablando de su creador, del General Don Manuel Belgrano, pensar los ideales que la pasión impulsó a este argentino a emprender su enorme obra por la patria.
 
Pensar que cosas motivó a este hombre a erguirse contra el medio adverso en el que le tocó actuar, y emprender su camino de hacedor, de constructor de la nación, para mas adecuado y mas útil.
 
Hoy quisiera destacar el compromiso y valores de Belgrano, periodista, defensor ferviente de la libertad de prensa, militar, uno de los más grandes próceres que nos ha dejado la historia.
 
Hoy estamos reunidos en esta Plaza, para rendirle homenaje, y es maravillosa verla cargada de los colores celeste y blanco, colores de nuestra bandera, aquella que fue izada durante la gesta de la independencia a orillas del río Paraná. Acompañada hoy por estos niños de Cuarto Año, de todas las escuelas que prometen lealtad a la bandera.
 
Los invito a asumir nuestra propias responsabilidades, en pos de hacer cada día lo mejor posible, lo que tenemos entre manos, no importa que la tarea sea pequeña, son las que nos tocan, las que nos corresponden, y nos preparamos mejor para las mas grandes que puedan sobrevenir.
 
Recordemos a Manuel Belgrano, tratando de imitar su nobleza, el desinterés particular, el esfuerzo y el sacrifico, la honestidad, la coherencia, la humildad llena de dignidad, todas palabras con las que tejió nuestra bandera nacional”...
 
Luego los chicos de Cuarto Año de distintos establecimientos educativos, hicieron la Jura a la Bandera. Para finalizar se escucharon palabras de Carlos Soria quien expresó: “Si hay algo que yo deseo hoy de describir, es que es una reunión bien abierta y del pueblo en general, participar así da gusto, y sentir este contexto cercano y estrello, nos pone a todos en un plano de patriotas, como debiéramos ser.
 
Esto no se olvida para los chivos de cuarto Año, pero también hay que saber que implicancia tiene esto.
 
Los maestros trabajamos en el área de las ciencias sociales, recuperando la memoria histórica, y viendo también que implicancia tienen los hechos del pasado en el presente. Quizás el gran esfuerzo de las ciencias sociales es producir en la historia de Belgrano, aquello que lo reivindica mas allá de ser el creador del a bandera, y haber sido un gran militar.
 
Belgrano fue más que eso que demostró ser. Fue un adelantado en lo periodístico, en el campo educativo, económico, y son cosas reales, están en vigencia.
 
Por sobre todas las cosas tuvo el bien común, es decir privilegiar objetivos colectivos y patriotas.
 
El símbolo patrio de la bandera, es para que cada argentino en cualquier parte donde esté, sienta que esta bandera representa toda esta historia, toda esta lucha, y el futuro…”
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041