Viernes 20 de Octubre de 2017

Se celebró el Día de la Lealtad Peronista

En el partido Justicialista – Varios Discursos

El  17de octubre del 45 el pueblo marchó pidiendo la libertad de Perón, y con eso, la libertad de sus propios derechos. Fue el inicio de un movimiento nacional y popular que se metió en el alma del pueblo. Primeras y emocionantes palabras se escucharon en el acto que tuvo lugar en el bunker peronista el pasado martes a las 20:00 horas, a 72 años de Lealtad.
DIARIO TIEMPO estuvo presente y rescató los discursos de Fernando Herce, Viviana Cabrera, Noel Bustamante, Viviana Guzzo y Mauricio Martin.
FERNANDO HERCE
Aquel día se pasó de una etapa de explotación a una etapa de conquista social, hoy no es un 17 de octubre más, porque estamos a pocos días de una nueva elección muy importante, y estamos en presencia de un gobierno neoliberal que atenta contra los intereses de los derechos de los trabajadores, son los mismos gorilas de siempre, aquellos que bombardearon Plaza de Mayo y escondieron el cadáver de Evita en el 55, hoy secuestraron a Santiago Maldonado, los mismos que explotaban con jornadas de 16 horas, hoy pretenden la flexibilización laboral.
Son los mismos de siempre, con la ventaja que hoy están en el poder, gracias a la voluntad popular, y no gracias a las armas como en aquellos años. Quiero que este acto no sea solo conmemorativo, sino que reflexionemos como Peronistas. A los compañeros que andan confundidos, les decimos que si son verdaderamente Peronistas, voten por Unidad Ciudadana, la única fuerza que puede contra este atropello neoliberal de Cambiemos.
VIVIANA CABRERA
Es una satisfacción integrar esta lista, porque siento como diría el General, orgullo de ser Peronista.  El 17 de octubre, marcó a fuego la vida del Peronismo con la detención de Perón y la decisión unánime del pueblo, pidiendo por su liberación. Por eso hoy mas que nunca tenemos que hacer honor a la lealtad hacia él, ya que gracias a sus políticas, cambió la vida de los trabajadores, de los argentinos.
Cuando el 22 nos vayamos acercando a las urnas, pensemos que vamos a votar, con memoria, fieles a nuestras  convicciones. Cristina necesita las urnas cargadas de votos en defensa de nuestros derechos, porque Cristina es el Peronismo...
NOEL BUSTAMANTE
Hoy 17 de octubre venimos no a recordar la historia únicamente, sino venimos también a hacer honor a la vocación política que significa pertenecer a un espacio político, que siempre ha hecho honor a la lealtad, a un hombre, a Perón.
El cumplió cada una de las promesas de derecho, y de vida que le había hecho al pueblo, porque en definitiva la lealtad es eso, comprometerse a un pueblo, haciendo las cosas que se prometen.
Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro, prometió pobreza cero, que no iban a existir tarifazos, que ningún trabajador pagaría impuestos a las ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar, y solo cambiaria lo que estaba mal.
Después de 20 meses de gobierno, podemos comprobar que la única lealtad de MACRI es a los grupos concentrados de la economía, a las mineras, a los fondos buitres, a su familia, amigos, socios, a EDENOR, a EDESUR, etc. Por eso ser Peronista hoy es decir BASTA MACRI DE TANTA MALARIA...Si Perón y Evita estuvieron hoy votarían sin dudar a Unidad Ciudadana...
VIVIANA GUZZO
Como bien veíamos en los videos, como dijeron algunos de los compañeros, estamos conmemorando otro 17 de octubre de aquel 45, cuando el pueblo salió a defender a Perón, y eso implicaba defender los derechos.
A partir de esa fecha, los derechos se ampliaron, y cada vez fueron mas...mas trabajo, aguinaldo, vacaciones pagas, salarios en blanco, obras sociales, y mas igualdad. Así es como el pueblo empezó a construir conciencia de tener derechos.
Ahora viene el 22 de octubre, nosotros tenemos que votar para sostener  esos derechos que hemos adquirido, con el esfuerzo de Néstor, Cristina y de todos nosotros. Por eso amigos, compañeros el domingo tenemos que poner en las urnas nuestras esperanzas, nuestros sueños y poder así en pensar recuperar una vida donde la plata nos alcance, donde podamos vivir felices, vamos a volver, y a volver mejor...
MAURICIO MARTIN
Agradecerle a todos por acercarse hoy, solo Cristina puede mover a semejante masa, como lo hizo en la cancha de Racing, por eso compañeros el Peronismo ESTA, de eso no quedan dudas, y si hay algunos confundido hasta el 22 tenemos tiempo de convencerlo, que le debemos lealtad a los derechos que nos sacaron. GRACIAS A TODOS POR ESTAR EN ESTE ACTO!!!
 
 
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012