Lunes 10 de Julio de 2017

Taller de narración a cargo del CENDIE

Organizado por CIIE

Una interesante jornada se desarrolló en la Escuela Nº 7 nuestra ciudad el pasado miércoles.
Organizado por el CIIE de General Viamonte  y auspiciado por el Consejo Escolar y la Municipalidad, se realizó en nuestra ciudad la semana pasada un taller de narración, al que asistió un importante número de personas interesadas.
La capacitación, que duró 3 horas, estuvo a cargo de las narradoras del CENDIE (Centro de Documentación e Información Educativa), Paola Davico y Claudia Branca, del Plan Provincial de Lectura, teniendo como escenario el hall de la Escuela Primaria Nº 7.
Al referirse a este acontecimiento, la directora del CIIE, Ana María Guastelli, manifestó: “Esta es una propuesta más que estamos ofreciendo dentro del Proyecto Distrital que tenemos organizado durante todo el año. Es el segundo encuentro distrital pedagógico y también enmarcado dentro de los 50 años del CIIE. Vinieron a hacer una ronda de narraciones a los alumnos del Distrito y ahora hay un taller específico para docentes.
Una de las capacitadoras, Paola Davico, explicó: “Lo que intercambiamos es experiencias básicamente porque los profesores, los docentes en general están narrando todo el tiempo, están haciendo actividades vinculadas a la lectura, lo que pasa que a veces no tienen conocimiento de las herramientas que ellos manejan. El plan de lectura funciona desde 2013, si no me equivoco y se está recorriendo la provincia desde ese momento.”
En tanto, Claudia Branca, agregó: “La narración es eso, narrar un cuento, contar un cuento y si separarlos un poquito de esa tecnología y simplemente mirarlos a los ojos y contarles un cuento, que es muy importante y muy valioso para los chicos.”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034