Jueves 12 de Octubre de 2017

Gran Encuentro de Mujeres en Los Toldos

En el salón del Club Viamonte

En el marco del 70 aniversario del sufragio femenino, se llevó a cabo en el salón del Club Viamonte, el tercer Encuentro de Mujeres que recorre la Provincia de Buenos Aires. Un encuentro de mujeres de Unidad Ciudadana, con la presencia de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, la senadora provincial Mónica Macha, las candidatas a senadores provinciales Viviana Guzzo y Male Defunchio, y más de 250 dirigentes de la mayoría de los distritos de la sección
La anfitriona fue Viviana Guzzo, quien expresó que "lo primordial fue escucharnos y debatir colectivamente". Y agregó: "Nos encontramos para construir poder popular; compañeras, dirigentes, candidatas, luchadoras, todas nos encontramos porque las mujeres estamos convencidas, como lo fue Eva y lo es Cristina, que debemos ser protagonistas de este cambio de rumbo. Es el tiempo de las mujeres. Seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora".
El encuentro tuvo una dinámica de trabajo que consistió en debates sobre distintas temáticas, como derechos humanos, la participación estudiantil, la salud, el hábitat, mujeres profesionales, mujer cultura e inclusión social, mujer y política de género.
María Eugenia Sánchez expresó: “El domingo construimos junto a cientos de compañeras de la Cuarta Sección Electoral el Tercer Encuentro de Mujeres de la PBA. Mujeres luchadoras, mujeres militantes, mujeres solidarias, mujeres que tenemos claro que las construcciones para defender derechos y cambiar el rumbo de las políticas neoliberales del actual gobierno, sólo se consiguen COLECTIVAMENTE.
Voces comprometidas y críticas de una realidad con ajustes, desocupación, salarios que no alcanzan para subsistir, estigmatizaciones y violencias de géneros.
¿Hace falta explicar más sobre la fuerza de las mujeres? Ayer, en LOS TOLDOS, se sintió fuerte, potente.
Agradecimientos totales para la Senadora Provincial Mónica Macha, para la Referente del Frente Provincial de Mujeres de Nuevo Encuentro, Cinthia Frías, para la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez y muy especialmente para las compañeras que nos interpelaron con sus testimonios, Florencia Atadía (Los Toldos) Alejandra García (Pehuajó), María Elena Albamonte (Junín) Andrea Bucceta (9 de Julio), Lucía Villarreal (Los Toldos), Bety Roulier (Junín), Liliana Dadet (Lincoln).
Agradecimiento infinitos para las compañeras candidatas de los Distritos de Chivilcoy, General Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó, Lincoln, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, 9 de Julio, Chacabuco y Campana de Unidad Ciudadana, para las compañeras militantes de Unidad Ciudadana, del Partido Solidario, de la JP La Cámpora, de SUTEBA, del Sindicato de Amas de Casa, de la CTA, de Nuevo Encuentro, del Programa de Circo Social, de FESIMUBO, del Merendero “Ave de Luz”, del Encuentro de Mujeres de Pehuajó, de La Cámpora, de Linqueños por los Derechos Humanos, de la Regional por los Derechos Humanos “Cholo Budassi”, del Frente Ciudadano por la Salud, de Belabanda Tamboras, de la Asociación por la Salud Colectiva, del Centro de Estudiantes del I.S.F.D. N° 129, y para todos los que se sumaron movilizados por el Encuentro de Mujeres de la Región.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035