Sábado 2 de Noviembre de 2013

Emotiva fiesta por los 75 años del Colegio San José

Actos en la escuela y luego en el cine italiano.

Colegio San José

75 años del establecimiento.

Una tarde/noche muy especial vivió el Colegio San José al conmemorar los 75 años del establecimiento el día jueves desde las 18:30 horas.

Primero se realizó un descubrimiento de placa, donde participaron autoridades municipales, del establecimiento y Monseñor Elizalde.

Luego siguió todo en la sala Leonardo Fabio, donde se presentó a los abanderados de todas las escuelas presentes y para terminar los abanderados del San José en sus tres niveles y la bandera papal.

Siguiendo con el evento se cantó el himno nacional y luego el del colegio, creado por Wilfredo Nicolari e interpretado por alumnos de Cuarto año junto a ex docente.

Llego el momento de los discursos, primero Monseñor Elizalde, que entre sus dichos recalcó “el buen trabajo de las hermanas, directivo y docentes en estos 75 años”.

Recorriendo la jornada se dirigió a los presentes la directora de nivel primario Stella Maris Fragale, quien contó su llegada al colegio y contó su charla con la Madre Pelin quien le dijo “alguien te marcó para estar en este cargo”.

Las horas pasaban y las emociones y alegrías se adueñaban de la noche, llegó la hora de descubrir un mural hecho por todos los que colaboraron con fotos y fue descubierto  por Susana Bonadeo y Madre Pelin.

Llegó otro momento histórico que después de hacer un concurso entre todos los alumnos se eligió la bandera del Colegio San José, el ganador fue Agustín Mesa, quien recibió el premio merecido.

Los reconocimientos siguieron y fue para una familia que lleva tres generaciones que han pasado por el establecimiento y es la familia Peñalba López, quienes se dirigieron a los presentes, “La escuela es nuestra segunda casa”.

Las docentes y ex docentes homenajearon a todas las hermanas y ex directivos. Las hermanas hicieron un reconocimiento especial a Susana Bonadeo por sus 40 años en el colegio como docente, vicedirectora, directora y en la actualidad representante legal. También las hermanas le otorgaron un cuadro hecho por la Madre Ratti a la Directora Fragale  y la representante legal.

Para la finalización la dramatización de la Madre Bonifacia a cargo de la docente Soledad Dalto acompañada por alumnos del colegio y para cerrar un video con testimonios de alumnos de diversas épocas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039