Lunes 8 de Abril de 2013

Un nuevo y sentido recuerdo a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Acto oficial en Plaza Rivadavia y Teatro cine Italiano

Se llevó a cabo en la Plaza principal de General Viamonte el Homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la iniciación, se produjo el izamiento de banderas y la ofrenda floral a cargo de Autoridades Municipales, ex Militares y familiares del Soldado Miguel Ángel Soriano. Luego se dirigieron al Cine Teatro Italiano donde se dio inicio al Acto con la presentación de las Banderas presentes y el Coro Municipal de General Viamonte entonó el Himno Nacional Argentino.

Después de una reseña histórica, las Ciervas de San José oraron por los muertos, por la patria para luego proseguir con el SILENCIO MILITAR en honor a los caídos.

“Pedimos que todos los Argentinos acompañemos las oraciones de corazón, es un día muy especial para todos, porque todos de una maneja u otra tenemos esos recuerdos en el corazón.

DIOS Padre, misericordioso, y bondadoso nos bendiga en esta mañana. Te pedimos por todos los que hacen la patria, que entregaron la vida con su heroísmo y grandeza. Te pedimos por todos nuestros hermanos combatientes que ya no están con nosotros, por sus familias, padres, esposas e hijos, por todos ellos.

Pasan los años, pero siguen vivos y presentes en la memoria...”

Más tarde, Lautaro Castro García, alumno del Instituto San José de Sexto año realizó un emotivo relato.

Para finalizar, palabras del Oficial retirado del Ejercito Argentino, Veterano de Guerra de Malvinas, Emilio Iparraguirre. “Conmemoramos hoy nuestro día, y nosotros los Veteranos de guerra no somos ex combatientes porque seguimos combatiendo, necesitamos no un día, sino los 365 días del año, no tanto para que se nos recuerde, sino para que se nos utilice, use.

Estamos a disposición siempre, para todas las Instituciones, personas, para todo aquel que quiera escucharnos. Y lo pido a esto como Veterano, porque no se si saben que esa es nuestra terapia. 649 muertos hubo en Malvinas, pero también 220 suicidados por no ser escuchados. Hace muy poco tiempo el soldado más condecorado del Ejercito Argentino, dijo no me importó perder la guerra, si lamentó  haber perdido compañeros, pero lo que mas le duele es que hace 30 años que no están escondiendo. No precisamos eso, y nos siguen criticando a 31 años...”

En el acto participaron el Capitán Emilio Iparraguirre, el Sub Oficial Mayor Julio César Gatti, y Mónica Soriano, hermana del soldado desaparecido en el hundimiento del Crucero General Belgrano, Miguel Ángel.  Autoridades municipales presididas por el Secretario de Gobierno Saúl Bartoletti, concejales, autoridades educativas, y vecinos de la comunidad,

Sobre el final del acto, el Coro Polifónico de General Viamonte dirigido por el maestro Fabián Miranda compartió las interpretaciones de “Samba de las Malvinas” y “Las hermanitas perdidas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039