Jueves 26 de Diciembre de 2013

Las altas temperaturas se quedan hasta el viernes

Para hoy en Los Toldos se espera una máxima de 36° c y para mañana, de 39°c

Una amplia región del centro y norte del país se verá afectada al menos hasta el jueves de temperaturas máximas de entre 30 y 40 grados, lo que configura un episodio “extremo” dada la persistencia del calor y la amplitud del área afectada, detalló un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional. 

Esta situación ya generó que algunas localidades como la entrerriana de Paraná haya tenido ocho días de ola de calor, con mínimas de 21 grados y máximas de 36, mientras que Buenos Aires tuvo cuatro días seguidos de altas temperaturas con una mínima de 23 y una máxima de 36.5. 

El organismo detalló que esta situación, que se origina desde el 11 de diciembre pasado, se debe a la presencia de altas presiones en los niveles medios y altos de la atmósfera que impide el ingreso de masas de aire frío del sur, lo que técnicamente se denomina “bloqueo atmosférico”. 

El Servicio Meteorológico espera que estas condiciones “se mantengan en el centro y norte del país durante los próximos días” pero “pueden registrarse tormentas y chaparrones que disminuyan la temperatura temporariamente y producir alivios transitorios”. 

A raíz de que esta ola de calor abarca una amplia región del país y que persistirá varios días más, se puede considerar al episodio como “extremo si se consideran los registros históricos del Servicio Meteorológico”. En este sentido, este mes “se encontrará dentro de los diciembres más cálidos históricamente registrados en varias localidades del país” y en varias de ellas “se pueden quebrar los registros de los valores medios”, detalló el organismo. 

En la zona afectada las temperaturas mínimas en los próximos días podrían oscilar entre los 20 y los 25 grados, aunque en la zona costera de la provincia de Buenos Aires y zona ribereña del Río de la Plata el efecto de brisa durante las tardes provocará temperaturas levemente más bajas. Sobre el centro y oeste del país se registrarán disminuciones temporarias en las temperaturas debido a la ocurrencia de tormentas aisladas.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041