Viernes 3 de Enero de 2014

Los Toldos también tuvo su record de consumo de energía

Fue el día 23 de diciembre 2013

El sistema de distribución de la Cooperativa Eléctrica Local (C.O.E.G.V.) registró una marca que supero los 6 megas el día 23 de diciembre a las 12:03horas.  

En concordancia con lo ocurrido a nivel nacional y como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron durante los últimos días, funcionarios de la C.O.E.G.V. informaron sobre el pico máximo soportado en la Sub Estación Local. La marca supero los 6 megas el día 23 de diciembre a las 12:03 horas.

El Gerente de la C.O.E.G.V., Cdor. Alejandro Gil, dijo que: “Durante la jornada en la que se superó esa marca, el sistema operó con normalidad, teniendo que realizar en casos puntuales controles y acciones tendientes a evitar cortes en el suministro”.

Mientras tanto, desde la Oficina Técnica de la C.O.E.G.V. indicaron que la alta demanda puedo ser abastecida gracias a las obras que se fueron llevando adelante durante todo el año, donde se analizaron las zonas con mayores consumos de la red.

En ese sentido, se dio a conocer que en la zona abastecida por el transformador ubicado en las intersecciones de las calles Alem y Eva Perón se produjo una interrupción de servicio producto de una rotura en la maquina allí ubicada. Y se procedió a actuar en línea con lo indicado en el Plan de Contingencias realizando el cambio del elemento afectado logrando reponer el servicio en tiempo prudencial. Además, producto del monitoreo que habitualmente realiza el personal de guardia permanente de la Cooperativa, se detecto temperatura excesiva en el transformador ubicado en la intersección de las calles Italia e Irigoyen.

Por tal motivo y luego de dar aviso a la Secretaria de Seguridad de nuestro Municipio, se procedió a evitar el encendido del alumbrado público en la zona abastecida por esa máquina por el transcurso de esa noche, realizándose el reemplazo de la misma por una de mayor tamaño en el transcurso de la mañana siguiente, lo cual permitió volver a la normalidad con el servicio de alumbrado público y evitar interrupción en el suministro domiciliario durante la noche.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012