Miércoles 8 de Enero de 2014

Secretario de Deportes Municipal Raúl Avendaño: “Se fue un año positivo para el deporte local”

Entrevista exclusiva – Balance 2013

DIARIO TIEMPO se acercó al despacho del Secretario de Deportes Municipal, Raúl Avendaño, para que realice un balance del 2013 en materia de deportes.

“Realmente podemos hacer un balance positivo del 2013. Porque por más que haya algunas cosas que no son convenientes para el deporte, hay que quedarse siempre con el lado positivo. Este año (por el 2013) en ese sentido nos ha ido muy bien, más allá del mucho o poco apoyo, respaldo, que se le pueden dar de acuerdo a las posibilidades para las distintas disciplinas.

Siempre se trata de dormir con todos, dividiendo las cosas, para no recargar sobre una actividad en especial, y en ese sentido hemos cumplido, una exigencia que siempre nos pide el Intendente Juan Carlos Bartoletti, que es colaborar con todos en lo que sea posible, y sobre todo con los que más lo necesitan.

Con respecto al tema de los Juegos Buenos Aires, el año 2013 cambió todo, por un tema presupuestario. No hubo finales en Mar del Plata en cuanto a los Juveniles, si en cuanto a Adultos Mayores, no fue competitivo, pero si tuvimos cuatro días de disfrute con la delegación local. Al no existir competencia oficial se disfrutó un poco más. También se hizo deporte y recreación, que es el objetivo.

En el caso de algunas actividades como el Vóley Adaptado, pudieron jugar unos cuantos partidos, en el club Once Unidos, un club espectacular que ha sido reformado para que juegue como local Buenos Aires Unidos, equipo de vóley de la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Ese día habló el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, y prometió que para el año 2014 las cosas van a cambiar. Se habló con el Gobernador Scioli para volver a la modalidad anterior, es decir que aparentemente van a volver las finales, por ahí no en la magnitud que se hacia, con gran cantidad de competidores.

Con respecto a los Juegos, en un principio pensamos que no iba a ser un año positivo, conjuntamente con los Directores en las reuniones que íbamos teniendo. Pero llegado el momento, se superaron un poco las expectativas, ya que en los Regionales se cumplió con todo, y superó los objetivos que antes habíamos tenido algunas dudas.

Se jugó con mucha seriedad, se presentaron todos en la gran mayoría, en todos los deportes.

En este 2014 es muy posible que se hagan actividades recreativas en el Balneario Municipal, estamos esperando el nuevo presupuesto, y ponerlo en práctica para trabajar junto a algunas entidades deportivas. Poner en condiciones la cancha de tejo para realizar un evento allí junto a gente de 9 de Julio, por tal motivo ya estamos trabajando junto a Flavio Gulli.

Para el final me queda agradecerles a todos los deportistas, decirles que sigan trabajando por amor a lo que hacen, y los mejores deseos para este 2014


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013