Lunes 13 de Enero de 2014

Proyecto “Normas IRAM para la gestión integral de residuos de la República Argentina”

Informe de la Dirección de Medio Ambiente a cargo del Ingeniero Claudio Marote, de la Municipalidad de General Viamonte.

TERCER ENCUENTRO

El día martes 7 de enero de 2014, el Director Municipal de Medio Ambiente Ing. Marote Claudio, viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar de la tercera reunión de trabajo, que se denomina Proyecto entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Esta jornada presencial está acompañada de trabajos personales (por tema según el coordinador de grupo) que son enviados, previos a la reunión y son debatidos en ella.

El objetivo de la misma es redactar el Referencial de “Requisitos de gestión ambiental para los gobiernos locales – Parte 1: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, con el propósito de lograr una herramienta para la mejora, que establecerá un estándar mínimo para alcanzar una certificación.

El referencial es un documento que contiene requisitos y recomendaciones para la mejora de un sistema de gestión.

La certificación, no es sólo un camino de mejora, sino también un reconocimiento y una jerarquización para la gestión.

Esto va a servir para municipios con una población hasta 20.000 habitantes aproximadamente, de toda la Argentina.

En la misma, participan municipios como Tapalqué, Las Flores, Belgrano, Rauch y Los Toldos, municipios que trabajan con gente capacitada, técnicos y profesionales responsables y comprometidos en cuestiones ambientales a nivel país.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034