Lunes 20 de Enero de 2014

Refugio San Roque realizó una conferencia de prensa para informar acerca del proyecto de los animales en la vía pública

El viernes por la noche en el Centro Cívico y Cultural

Refugio San Roque, un lugar para los animales, realizó una jornada en la Centro Cívico el día viernes desde las 20:30 horas. Recordemos que este lugar funciona en el Corralón Municipal.

“Esta idea se lleva a cabo hace menos de un año, a raíz de las problemáticas de los perros en la vía publica. Refugio San Roque los Toldos es el nombre que le hemos dado, sus primeros pasos fueron acompañados voluntariamente por un grupo de personas que dieron todo sin esperar nada a cambio.

Gracias a esto hoy podemos conformar una comisión directiva para darle entidad a este proyecto. Esperemos progresar y seguir adelante, sumando gente que dé todo a pulmón. Es seguramente por lo que hoy cada uno de ustedes está aquí presente.

La Comisión tiene como Presidente a Antonela Civardi, Vicepresidente, Micaela Martin, Tesorero Virginia Echevarría, Vocales, Nadia Yanquelén  y Marcela Carmona, Vocales Suplentes María de los Ángeles Perez, Gabriela Mario, Revisor de cuentas, Gabriel Telleri  Héctor Favica, Mabel Garciarena, Revisor de Cuentas Suplentes, Karina Gómez, junto a dos grandes colaboradores y pilares como Vanesa Esperanza y Laura Izurieta”.

“Realmente conformamos esto por el bien de los animales, en agosto pasado. Quisimos hacer un cambio, pensar en ellos, lograr un grupo de trabajo, en el cual podamos rescatar a todos los animales callejeros y hacer un tratamiento de recuperación, castraciones, etc.

Con respecto a la adopción responsable, la puede hacer cualquier persona, más que nada es un contrato de corazón, firmado por un mayor de 18 años por un tema legal. Nosotros conocemos la familia, el ámbito y además le hacemos un seguimiento al animal.

La castración de las perras es fundamental, no podemos permitir que un animal que sale del refugio y es adoptada, luego la volvamos a tener abandonada y con cachorritos. Dentro del contrato, hay una clausula que establece precisamente el compromiso y responsabilidad para castrar y si no tienen dinero nosotros traemos un veterinario de Junín que efectúa las castraciones con un equipo municipal.

En el Refugio faltan cosas y muchas veces no damos abasto, por eso le pedimos a las personas es colaboración. Como que acerquen a los animales al refugio, etc. Sino a través del ítem transito, nosotros nos acercamos a las casas por el cuidado de los animales. Necesitamos muchos hogares de transito, aunque sea por algunos días.

Con respecto al espacio físico, hay temas de infraestructura por resolver. Contamos con dos caniles grandes, y cada uno de ellos cuenta con 5 caniles dentro de los mismos, donde tenemos para separar a los cachorros. El lugar esperemos pueda ir creciendo, el predio se va a cerrar, y vamos a tener entrada propia.

Hoy día tenemos más de 60 perros adultos, 24 cachorros, realmente un número muy grande. En un futuro queremos hacer un centro de recreación, para que los fines de semana pueda venir la familia para estar con los animales.

La Municipalidad nos va a agregar cuatro cachorreras, vamos a hacer un galpón, porque también tenemos el problema de donde acopiar el alimento, el problema del agua, etc. Detalles de infraestructura. También tenemos la idea de poner a alguien estilo sereno permanente, por eso necesitamos una especie de “casita”.

Estamos también realizando campañas de concientización, como de hidratación, a raíz del tema de la pirotecnia, otro de tenencia de mascotas, con instrucciones con gente que viene de Nación, en donde se hacen castraciones, vacunaciones y todo gratuito. También se hacen castraciones en Baigorrita, San Emilio y Zavalía. Por ahora se castran perras y gatas, la idea también es castrar perros machos.

El tema de voluntariado están todos invitados, toda la población. Pero con los menores, es un problema, así que tienen ir acompañados de un mayor, porque siempre hay riesgos. Queremos que en un futuro no haya más perros en la calle”...


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031