Jueves 27 de Febrero de 2014

PROCREAR brindó precios de referencia para la construcción

En la ciudad hay varios adjudicados

Mediante un convenio con provincias, entre las que figura Buenos Aires, ANSES estableció precios de materiales fundamentales para construcción. 

Con la finalidad de evitar aumentos injustificados en los insumos utilizados para que más familias construyan su primera vivienda, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó un convenio de acuerdo de precios entre la Nación, las provincias y los municipios con corralones y comercios de la construcción para evitar aumentos en los materiales que se utilizan en dicho sector para la edificación de viviendas en las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy y Salta.

Dicho convenio tiene la finalidad de marcar precios de referencia en productos indispensables para la construcción de viviendas destinadas a familias PRO.CRE.AR. Además, se busca potenciar al programa y avanzar en la construcción de 100.000 viviendas para este año.  Asimismo, se abrió un canal de denuncias para que la comunidad pueda informar sobre los abusos especulativos.

En la actualidad, ya son 94.290 las viviendas en marcha, de las cuales 60.203 pertenecen a familias que poseían un terreno y se encuentran en construcción, y las 34.087 restantes forman parte de los 105 Desarrollos Urbanísticos distribuidos por todo el país.

Durante el acto, Bossio destacó: “Hemos advertidos algunas especulaciones, abusos y desmesuras en los precios de los materiales de la construcción que pueden poner en riesgo el sueño de muchas familias que quieren edificar su vivienda PROCREAR. A través de un relevamiento que hicimos en los corralones y en las grandes cadenas de comercialización advertimos una gran dispersión de los precios, una dispersión que no tiene ningún tipo de racionalidad ni de criterio. Nos preocupa que se frustren los sueños de muchas familias. Es por ello que firmamos convenios con los comercios y corralones, para poder establecer una referencia de los precios de ciertos materiales fundamentales para la construcción, protegiendo, de esta manera,  el bolsillo de los trabajadores argentinos”.
El titular de la ANSES también remarcó que “es importante que las familias denuncien la variación ilógica de precios, que sean responsables y exijan la competencia. PROCREAR va a coordinar y monitorear los corralones, pero también las provincias y los municipios tienen que controlar, mirar los precios porque pretendemos que las casas se empiecen y terminen. Queremos darle estabilidad y previsibilidad a las familias que quieran construir su vivienda”.
Para consultar corralones (hay de la zona noroeste bonaerense) y precios e referencia, hay que ingresar al sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, al teléfono gratuito 130, en delegaciones de la ANSES y en Sucursales del Banco Hipotecario.

Precios

Los precios publicados incluyen valores de cal, chapa, hierro, ladrillo, cerámica, etc.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034