Viernes 11 de Marzo de 2016

El Centro de Formación Profesional Nº 401 cuenta con una gran variedad de cursos para este 2016

Entrevista con Mario Groesman, Director

DIARIO TIEMPO dialogó con Mario Groesman, Director del Centro de Formación Profesional Nº 401 quien explicó toda la actividad para este 2016 de esta institución educativa.

 

Mario Groessman explicó: “Estamos muy contentos con el inicio de actividades en este 2016. Los cupos fueron sobrepasados a nuestras expectativas, por eso aclaro que no hicimos ningún tipo de publicidad, ya que la gente se convocó sola.

 

Este año tenemos nuevos programas para los alumnos, mas exigentes, buscando la calidad del egresado, una profundización del o que veníamos haciendo.

 

El día 7 arrancamos con los cursos aunque todavía falta iniciar algunos. En dos o tres días ya tuvimos los cupos completos, hay buena respuesta en los cursos que se habilitan, capacitación en cosmetología, informática,  reparación de electrodomésticos en Baigorrita,  muebles artesanales y objetos decorativos,  reparadores de aire acondicionado.

 

Además dos cursos de gastronomía,  uno fideero, por supuesto con pastas, salsas en la Escuela Especial Nº 501 y en el Barrio Matadero donde la referente es Isvel Ruiz vamos a dictar  el curso de cocinero para restaurante. 

 

Estamos esperando fines de Marzo o Abril habilitar un curso de albañilería.  También en la Esc.  N 501 empezamos el 22 de febrero a hacer la inscripción y a los dos o tres días teníamos todos los cupos llenos.

 

Este año es un desafío para todos,  tanto para todos los profesores que hacemos formación profesional, para los instructores, para la parte directiva como de los alumnos porque entramos en una transformación educativa que se llama enseñanza por competencia, mejorando la calidad del egresado, y  caso se hace haciendo un poco más estricto los programas  y por eso también queremos una atención mas personalizada.

 

Los cupos son entre 18 y 20 alumnos porque si no se nos sobrepasa,  es decir los programas ahora se llaman diseño curriculares entonces son mas rígidos que antes, y te vuelvo a repetir queremos calidad.

 

Puede haber un alumno de 16 como de 50, son tratados igual con distintas aspiraciones, entonces pretendemos que salga a diferencia de otros años con mucha mas calidad, relacionado mas que nada a partir de ahora a la realidad del mercado laboral”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040