Miércoles 1 de Junio de 2016

“Prevención del consumo problemático de sustancias”, abordaje conjunto entre educación y CPA de General Viamonte

Trabajo conjunto

Se acordaron líneas de trabajo conjunto en la prevención del consumo problemático de sustancias entre la Inspectora Jefe distrital, Fernanda Crisorio, y el equipo profesional del CPA (Centro Provincial de Atención) de General Viamonte.

En continuidad con el trabajo que se viene articulando desde hace ya varios años se realizaron reuniones para acordar la implementación de diferentes proyectos presentados por CPA para el presente ciclo lectivo en los diferentes niveles. Los mismos son:

 

Prevención Integral en la Escuela Media:Espacios de reflexión, escucha e intercambio con adolescentes acerca del consumo problemático de alcohol y otras sustancias.

 

Espacio Educativo para Padres:Encuentros de video-debate, charlas y talleres con familias en los diferentes niveles orientando en cuanto a la educación de los hijos, límites, adolescencia, comunicación, etc.

 

Capacitaciones docentes:Actualización en cuestiones de prevención desde el ámbito educativo y abordaje de situaciones en el ámbito escolar.

 

Talleres Preventivos con Alumnos de Escuela Primaria:Realizando encuentros que, a través del juego y otras actividades, permita trabajar hábitos saludables y la importancia de la no-dependencia en todo sentido.

 

Dado este acuerdo a nivel Inspección, desde el CPA se comenzará a articular con las diferentes Instituciones Educativas que lo soliciten.

Para mayor información: Tel. 443612, correo electrónico [email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013