Miércoles 1 de Junio de 2016

“Encontramos un Consejo Escolar sin deudas, sin las problemáticas de otros distritos”

Entrevista radial con las Consejeras Escolares Sylvina Mango (Presidente) y Viviana Iturburu (Tesorero)

En una entrevista radial las concejeras escolares Sylvina Mango (Presidente) y Viviana Iturburu (Tesorero) hablaron de distintos temas de nuestra educación.

 

“Las tareas que estamos realizando desde el 10 de diciembre son muchas, como Presidenta y Tesorera del CE cargos de los que estamos al frente.

 

A nivel local arrancamos bien, en cuanto a que no recibimos deudas, pero si tiene deudas la Provincia de la gestión anterior, hacia los Consejos Escolares.

 

Nosotros manejamos diferentes fondos, y el descentralizado es el que venia con mas atraso, pero hoy por hoy podemos decir, que ya la Provincia ha actualizado esa deuda.

 

Con respecto al nivel local no se cuenta con deudas a proveedores, hay un excedente el cual podemos hacer pequeñas inversiones, que vamos viendo de acuerdo a los cambios que se han ido observando y se están proyectando a partir de mayo, sobre todo con el Servicio Alimentario Escolar.

 

Depositan el 20 de cada mes, algo que para cada distrito es algo muy valioso, para la organización, y para poder ir mejorando sobre todo el menú en los comedores escolares. Encontramos un Consejo sin deudas, sin las problemáticas de otros distritos.

 

Estamos trabajando con los nuevos menús, que la Provincia bajó a manera de sugerencia, pero con la libertad de poder ser modificados, como la misma libertad que nosotros le hemos dado a las distintas instituciones educativas, porque realmente recorriendo hemos encontrado excelentes trabajadores, auxiliares y cocineros, que realmente hacen maravillas, y se preocupan por los chicos.

 

Con respecto a lo que tiene que ver con temas edilicios, nos estamos encontrando con situaciones de instituciones, que están con temas de refacción y cambios. Había lugares que estaban en mal estado. Se están llevando a cabo reuniones citando a todas las instituciones una por una, en la cual participan funcionarios municipales, para darle uso al Fondo Educativo, y luego en base a las emergencias y urgencias, distribuirlo. Ahora se están llevando a cabo arreglos en la Escuela Normal, y el CEF.

 

Hay varias instituciones  como la Escuela N° 1 y N° 3 que van a tener el cambios de aislación del techo. La idea es entrar a cada institución haciendo una intervención general, dejándola bien, completa y luego seguir con otra, esa es la idea de gestión que tenemos conjuntamente con la Municipalidad.

 

Desde el 2014 se está gestionando el nuevo lugar por decirlo de alguna manera, de la Escuela Profesional, que está en comodato en la calle España, entonces en este momento recibimos el expediente y estamos en condiciones de decir que hoy son terrenos de Dirección de Escuelas, y se debe planificar la obra de la Escuela Profesional.

 

Las escuelas rurales también son visitadas, estuvimos casualmente hace unos días visitando a la escuela N° 20 porque necesita una obra en los baños, ya que estaban en malas condiciones y el año pasado con las inundaciones se agravó la situación.

 

Se hizo el presupuesto, está por salir, y a su vez esa escuela tiene una galería que para ir a los baños tenés que salir de la escuela, eso se va a cerrar, para que los chicos vayan estando cubiertos, para días de lluvia, etc. También se está gestionando la idea de ponerles el gas envasado.

 

Estamos tratando también de implementar en todas las instituciones las medidas de seguridad, salidas de emergencias, etc. Una mirada integral”...

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040