Lunes 4 de Julio de 2016

Campaña: Derechos prioritarios en lugares de atención

Entrevista radial con Juan Cobuchi y Javier Aguirre integrantes del Consejo para Personas con Discapacidad

Entrevista radial con Juan Cobuchi y Javier Aguirre quienes difunden la campa de prioridad de atención a embarazadas, personas mayores o con discapacidad.

La Municipalidad de General Viamonte está adherida a las leyes de prioridad de atención en establecimientos públicos o privados, a la mujer embarazada como así también  a personas con discapacidad o movilidad reducida y mayores de 65 años.

“Hemos empezado durante este mes a pegar calcos en todos los lugares públicos y privados de atención  al publico, un poco invitando a aquellas personas que son responsables de esos sectores, a que sean ellos los que tengan la iniciativa de dar esa atención prioritaria en lo que tiene que ver con bancos, cooperativa eléctrica, etc.

Ellos tienen que tomar esta iniciativa, mas allá de que hay una ley, una ordenanza municipal que cumplir, lo nuestro va como consejo municipal para personas con discapacidad, con la intención de que esta conducta, pase a ser habitual en todos los lugares públicos.

Nosotros estamos recién arrancando con esto, la comisión se formó hace poco tiempo, somos más voluntades que otra cosa, tratamos de compatibilizar los horarios de cada uno, y las ganas que tenemos muchos, hasta con gente que no está en la comisión, pero aporta desde su lugar.

Queremos que la sociedad local, sea conciente que hay sectores que necesitan  que sean atendidos prioritariamente, por ejemplo una persona mayor, o una señora embarazada o con una criatura, etc. Es algo que tenemos que incorporar como sociedad.

En primer lugar creemos que los años te vuelven distinto, de los errores uno aprende, y la vida te va poniendo situaciones delante que te hacen vivir cosas que no tenías pensado vivirlas.

Vas conociendo o teniendo en la familia gente que por ahí tiene necesidades especiales, y eso te hace conocer más en profundidad no solamente de esa persona sino  de muchas personas con necesidades. Nunca es mala la oportunidad para dar una mano, por eso esta idea.

Somos todos iguales, las necesidades son diferentes, y hay que tratarlos como tales.

Aquí comenzamos a tener reuniones, a formar grupos, a conectarnos con gente con necesidades parecidas, con dificultades con obras sociales, tratamientos, diagnósticos, etc. Nosotros creemos que la posibilidad de juntarnos es muy interesante, porque cada uno aporta desde su lugar, su realidad, ya que no todos son los mismos diagnósticos los que tenemos en la familia, etc.

Ahora la intendencia nos dio un lugar, formamos un concejo, y nos permite más esto, lo de la difusión. La intención de todo esto surgió con un grupo que se llama “Familias en red”, con los cuales simplemente intercambiábamos experiencias, conceptos, tomar mas fuerzas ante un reclamo, profesionales visitados, etc.

Esta campaña es para crear una conciencia, y que se empiece a hablar de la discapacidad como algo natural…”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040