Jueves 8 de Septiembre de 2016

Marta Vecchi de Patios Abiertos del Jardín Nº 905: “Queremos que los chicos vuelvan a acercarse al establecimiento”

Entrevista exclusiva con la Directora del establecimiento

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con la Directora de Patios Abiertos del Jardín Nº 905, Marta Vecchi, sobre todas las actividades que desarrolla este importante establecimiento educativo.

Marta Vecchi contó: “Volvimos al jardín luego de las reformas, queremos que los chicos se vuelvan a acercar al establecimiento, ya hace un par de años que estamos trabajando, tenemos muchos proyectos como de expresión corporal, de arte, también con una propuesta de una obra de teatro.

Los profesores que acompañan son Matías Sánchez en canto y música, Nelly Jaime en expresión corporal, teatro y algunas artesanías con material descartable. También tenemos una auxiliar que nos cocina. Estuvimos hace poco representando en distintos actos el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas, trabajamos en inclusión y chicos en riesgo.

Los chicos solo tienen que venir, con ganas de trabajar y participar, el horario es los sábados de 9:30 horas as 13:30 horas, inclusive en las vacaciones, salvo que sea un feriado, a veces le damos el almuerzo, con plata que juntamos entre los profesores.

Los chicos se muestran interesados y estaban esperando que volviéramos al jardín del barrio, por eso hacemos extensiva esta nota, para que los que no se enteraron se acerquen nuevamente”.

Patios Abiertos

El Programa "Patios Abiertos" busca generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas que se desarrollan en los establecimientos educativos durante los fines de semana. Los destinatarios son todos los niños y jóvenes de 5 a 21 años escolarizados o no.
Objetivos

El objetivo central de este Programa apunta a Mejorar las condiciones de inclusión educativa de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-educativa fortaleciendo además, los vínculos con la comunidad en la que se hallan insertos para concurrir al logro de la inclusión, retención y posible reincorporación de alumnos al sistema educativo formal, en el marco de la Ley Provincial de Educación (Nº 13.688) relativo a la edad de obligatoriedad escolar.

Si bien los destinatarios son niños y jóvenes, la prioridad de la propuesta en territorio es la convocatoria del adolescente en situación de riesgo socio educativo, para dar respuesta a sus Intereses apoyando las iniciativas de los jóvenes generando las ofertas que los establecimientos educacionales ofrecen a sus estudiantes, posibilitando la existencia de más y mejores espacios, de oportunidades formativas y recreativas tanto para el desarrollo personal como para el colectivo.

Intensificar el proceso de democratización del espacio escolar, mejorando vínculos y fortaleciendo la construcción de ciudadanía mediante el enriquecimiento del capital social representado por los jóvenes.

Mejorar el desempeño escolar de los niños y jóvenes en riesgo socioeducativo, participantes en los talleres y espacios de encuentro planteados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039