Lunes 3 de Abril de 2017

Lanzan programa de educación para adultos mayores

Nota a Raquel Castro de Unnoba y Paola Rodríguez de la Direccion de Cultura

La Municipalidad de General Viamonte lanza el programa de educación y promoción de la salud para adultos mayores “Pepsam”. Estos talleres y cursos son espacios gratuitos dictados por profesores de la universidad de Junín, donde se puede disfrutar, aprender, compartir, reflexionar e intercambiar ideas y conocimientos.
 
Todos los interesados podrán inscribirse del 22 de Marzo al 7 de Abril en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. La duración del curso es de 3 meses (Abril, Mayo, Junio) y el inicio de clases es el 10 de Abril.
 
Nota a Raquel Castro de Unnoba y Paola Rodríguez de la Directora de Cultura, donde dialogamos sobre el lanzamiento de los programas del PEPSAM 2017 (Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores). 
Raquel Castro expresó: “La vedad que el año pasado, mas precisamente en octubre y noviembre una prueba piloto con los cursos, y realmente nos fue muy bien, tuvieron una muy buena repercusión, gran cantidad de adultos mayores se acercaron, una experiencia muy positiva.
Este año volvemos, con nuevos cursos y talleres, este programa tiene como base y fundamento la educación permanente a lo largo de toda la vida, independientemente de la edad que uno tenga.
Esperemos este año 2017 también colmar las expectativas, con el esfuerzo del Municipio, algo que hay que recalcar. Recordemos que la Unnoba viene trabajando en Viamonte con distintas propuestas.
Se va a repetir el curso de estimulación del a memoria, y hay nuevos cursos. Son cuatro ofertas variadas. Tratamos buscar un taller de cada área, y de acuerdo a los interés de los alumnos.  La idea este año es brindar mayor interrelación con la sede de Junín.
El año pasado no se cobró y este año tampoco, es un esfuerzo de la Municipalidad, esto habitualmente no sucede”.
Paola Rodríguez finalizó: “Es una apuesta fuerte, son programas valiosos. Hay que animarse, participar, se generan grupos muy lindos, y esto beneficia la calidad de vida de nuestro mayores. Adaptamos los horarios a las necesidades de los concursantes y docentes”.
DURACIÓN 3 MESES: ABRIL, MAYO Y JUNIO
INSCRIPCIÓN: 22 DE MARZO AL 7 DE ABRIL
INICIO DE ACTIVIDADES: 10 DE ABRIL
 Cursos y Talleres
Cine: la magia de contar historias
Prof. Guillermina Casares  - Jueves de 15:30 a 17hs
Iniciación al Teatro
Prof. Fabiana Petraglia - Lunes de 18 a 19:30hs
Estimulación de la memoria
Prof. Luciana Rao  - Jueves de 10 a 11:30hs
 Taller Literario
Prof. María Silvia Biancardi  - Viernes de 15 a 16:30hs
Todos dictados de manera gratuita.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039