Martes 20 de Febrero de 2018

Movilización Docente frente a la Municipalidad

Exigieron respuestas sobre el cierre y fusión de cursos

Ayer viernes a las 10 de la mañana, docentes se encontraron frente a la Municipalidad para marchar a Jefatura Distrital para exigir a la Inspectora Jefe Distrital que de EXPLICACIONES sobre el cierre, fusión de cursos y cesanteo a docentes qué afectan a muchas escuelas del distrito.  Exigieron que se cumpla la normativa vigente que establece los tiempos en el tratamiento de POF.
 
Marta Molina, Titular de FEB en Los Toldos explicó el motivo de la movilización docente.
 
Marta Molina expresó: “Nosotros del 2017 estamos haciendo presentaciones ante la Jefatura Distrital,  por la fusión y cierre de cursos, por una bajada de la Dirección General de Escuelas, y queremos saber como se está llevando adelante, y cual es la resolución de la normativa vigente,  que están utilizando para hacer esto. Porque los tratamientos se hacen en abril y la convalidación de las post de este año vinieron convalidadas por el Tribunal.
 
Venimos al Municipio porque también son responsables de la decisión política del distrito. Hay mucha preocupación, porque van a fusionar escuelas, como la Escuela Nº 1, la Escuela Nº 6,  Agrarias, etc. Y a partir de estas fusiones hay muchos docentes que pierden su trabajo, sino también Secretarios, Bibliotecarios, es un efecto cascada que se produce no solo en la Escuela sino también en el distrito.
 
Seria importante que todos se sumen a la participación, hoy estamos con las escuelas involucradas, por una cuestión de que ellos tienen que estar en la institución, sabemos que toda la comunidad está involucrada, inclusive lo que hicimos en diciembre fue masivo, con acompañamiento de toda la comunidad educativa.
 
Estamos esperando que el Intendente Flexas nos reciba, luego iremos a Jefatura Distrital donde ya estuvimos con reuniones. Las clases comenzaran dependiendo del Gobierno, ellos tienen la ultima palabra.”
 
[La imagen puede contener: 6 personas, incluido Maria Marta Molina, personas de pie e interior]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035