Martes 9 de Abril de 2013

Mirta Petrocini Titular de FEB : “La lucha docente no la vamos a resignar”

Se realizó una conferencia de prensa el viernes al mediodía dictada por Mirta Petrocini, Titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a raíz del conflicto docente que todavía no tiene solución.

Titular de FEB

Mirta Petrocini.

Se realizó una conferencia de prensa el viernes al mediodía dictada por Mirta Petrocini, Titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a raíz del conflicto docente que todavía no tiene solución.

“Nos reunimos en esta zona, zona 6 de FEB, que nuclea 11 distritos, y hoy están todos aquí presentes.

Esta reunión se hace con cierta periodicidad, para manifestar y llevar las inquietudes de los distritos, mas allá que siempre nos abocamos a estar cerca del os docentes y las escuelas. Estamos en una situación inédita, que estamos atravesando en este conflicto inusitado, complejo y largo, con incierto final.

Encima ahora teniendo en cuenta la situación conflictiva en La Plata y alrededores ha hecho que FEB y el resto del os gremios, hallamos decidido suspender las medidas de fuerza porque creemos que los docentes tenemos que estar en este espacio publico que es la escuela, porque el eje de hoy es estar con la gente damnificada.

Hemos vivido esta situación de cerca, con pérdidas totales, parciales, etc., y esto esta sobre el conflicto. Hoy por hoy en el estado de angustia que uno tiene parece hasta irrespetuoso plantearlo, pero el conflicto esta, existe, y seguimos rechazando la propuesta del gobierno categóricamente.

Ahora hay que tratar de llevar un poco de calma a toda la comunidad, a los 235 distritos. Hay que hacer campañas solidarias para dar ayuda, para escuelas que funcionan cono centro de evacuados. La lucha docente no la vamos a resignar, en ese sentido pero hoy por hoy esta situación supera la otra.

Esta situación comenzó el 14 de enero en la primer convocatoria paritaria, dijimos bien, comenzamos temprano, el tiempo que fue siempre un obstáculo, y obviamente el problema no es el tiempo, sino que no hay decisión política.

A cuatro días del inicio del ciclo lectivo, recién cerró el gobierno nacional también con decreto. No tuvimos convocatoria, no nos acercaron números para discutir, para sintetizar, lo fuera de común de este año fue la IMPOSICION, todo fue impuesto, los tiempos, los modos, los porcentajes, los tramos, la metodología, etc.

No tuvimos oportunidad de discutir ningún número. Están tirando números, con porcentajes, si nos quieren dan un 30%, escalonados, que dudo que suceda, no vamos a aceptarlo, porque escalonado no sirve. La FEB ya lo viene diciendo desde el año pasado, podemos discutir otra cosa, peor no escalonado y de esta manera.

Hay escuelas que directamente así hubiesen empezado el 25 de febrero las clases sin los conflictos. Somos tapa de diarios cuando protestamos, cuando hacemos paros, pero es que venimos a reclamar por nosotros y por los chicos, por mejores condiciones.

El dialogo puertas adentro fue un encuentro, donde el gobierno ratifica su máxima oferta, si se nos informa sobre otros temas, infraestructura, medianos y largos plazos, comedores, trasportes, etc. Pero por el tema salarial no hubo discusión. Tiene que venir un resultado, porque con estos números el CONFLICTO NO SE VA A DESTRABAR.

Desde FEB decimos que hay una corresponsabilidad, un gobierno provincial que tiene que dar sus explicaciones en cuando a gestión y administración, porque todos queremos saber donde van nuestros impuestos. El tema se ha politizado entre nación y provincia, es un dato objetivo...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013