Viernes 7 de Marzo de 2014

Movilización Docente hoy en General Viamonte a partir de las 17:30 horas en Plaza Rivadavia

Emilce Idiart, y Horacio Pavón, miembros distritales y delegados de la sección VI de FEB

Emilce Idiart, de Bragado y Horacio Pavón de Junín, miembros distritales y delegados de la Sección VI de FEB estuvieron en General Viamonte en una audiencia publica. Se invitó a  docentes, ex docentes, jubilados, padres de chicos que concurren a las escuelas para informar del conflicto docente y otros temas.

Emilce Idiart expresó: “Nosotros estamos acompañando dentro de nuestra zona a los distritos que comprenden esta zona VI. Estuvimos a la mañana en Alberti, con docentes, delegados, afiliados en general, y a la tarde estamos aquí, y seguimos en recorrida ya que mañana (por hoy) estamos en Ameghino, y a General Pinto.

Estamos informando a la gente como fueron las paritarias, que información tienen ellos del gobierno, desde la televisión, etc. Muchas veces la gente se interpreta mal alguna información, o los periodistas informar erróneamente, y la realidad es muy distinta.

Por eso estamos aquí, para que nos hagan todas las consultas, yo también he estado en las paritarias, no la hemos pasado muy bien, en la anterior fuimos agredidos por un gremio que es UDOGBA, tenemos todo documentado. Fue una sorpresa para nosotros, pudimos comprobar que la zona estaba liberada. Para nosotros fue una “patota” paga la que actuó.

Tuvimos varios compañeros hospitalizados, pero bueno independientemente de eso, no hemos tenido respuesta del gobierno, ahora hemos escuchado que nos han citado para recién el miércoles. Evidentemente no le importa el tema del os paros, sino nos hubiesen citado para el lunes. Esto a nivel nacional, así que a nivel provincial, sabrá Dios si nos citan para el jueves, o el viernes o pasará a otra semana.

Nosotros estamos cumpliendo los 3 días de paro, y desde FEB no vamos a ir a la escuela, no se van a integrar los docentes hasta que haya alguna solución, un número digno de básico. Es una miseria lo que ganamos.

Todos los distritos de la provincia están haciendo actividades, vamos a salir a la calle, con banderas, cantando el himno, etc. Hoy estamos por un tema salarial, pero no es el único reclamo. Que los padres sepan que nosotros si teneos intenciones de volver a trabajar, como cualquier persona, pero por un salario digno, solamente con la vocación no pagamos las cuentas ni le damos de comer a nuestros hijos”.

Horacio Pavón finalizó: “Hay que separar lo que es la organización de nación con provincia, en nación se acató la conciliación obligatoria, con 4 gremios que la acataron. UDA, técnicos de AMET, privados de SADOP y maestros de CEA acataron la orden dictada por la cartera laboral.

CTERA que está conformada en gran parte por SUTEBA no acató la medida, porque seria un doble sentido acatar a nivel nacional e ir al paro en provincia. Nosotros dentro del frente gremial seguimos con nuestra medida del no inicio de clases.

El miércoles vamos a hacer un congreso en Lujan con una marcha que  convoca General Rodríguez, vamos a ir caminando hasta Lujan, y ahí vamos al Congreso. Estamos muy firmes, a nivel provincial el paro tiene un promedio de 98%”.

 

MOVILIZACION (RECUADRO)

Atención Docentes: El FGBD los convoca para mañana viernes 7 a las 17.30hs en la plaza Rivadavia. Los que tengan asistir con guardapolvos. TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE....COMPROMETETE!!!!!!! Silvia Rodríguez Sec Gral. FEB Los Toldos María Marta Molina Sec Adjunta SUTEBA Junín -Los Toldos


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039