Lunes 10 de Marzo de 2014

Gran acatamiento a la movilización docente

En Plaza Rivadavia

Luego de la convocatoria de los gremios a sumarse al paro pactado para el día viernes, una gran cantidad de docentes marcharon, con ropa laboral y banderas en una lucha que parece no tener fin. Silvia Rodríguez, Secretaria General de FEB dialogó con los medios.

Silvia Rodríguez expresó: “Este es un camino muy difícil, sobre todo este año. Vemos que el gobierno parece estar ciego, sordo y mudo, ya que lo que solicitamos para un año, ellos lo quieren dar en uno y medio. Parece que para ellos el calendario escolar tiene 18 meses no 12.

Me parece que desde su lugar pedir responsabilidad al os docentes es irrisorio, porque no son responsables ellos desde su lugar de gobernantes. Si obtuvieron un 54% de votos, y de popularidad, porque no retribuyen al pueblo, principalmente en educación.

Nosotros queremos un salario digno, donde uno pueda llegar a fin de mes sin estar pidiendo plata prestada o prohibiéndose de cosas elementales. Yo le diría al señor gobernador, que recorra las escuelas del Conurbano, donde no tienen luz, no tienen gas, están trabajando en aulas destruidas. ¿Dónde está la plata para educación?

Ellos hablan de que haces esfuerzos, nosotros no hacemos esfuerzos con 3616 pesos? Como puede ser que critiquen las licencias, ellos son responsables de las juntas medicas, de los médicos que ponen, que de por si les sale una buena plata.

La responsabilidad es conjunta, nosotros lo somos de enseñar a los chicos y de trabajar, formando personas. Pareciera que ellos no quieran que los jóvenes aprendan, para que tengan un juicio crítico a los gobernantes. Cuanto más ignorantes somos, más fácil nos manejan.

Queremos que la gente vea que este paro no es para estar en la peluquería, etc. Nosotros estamos reclamando un derecho que nos corresponde. Hicimos un recorrido en orden, con permiso de Comisaria.

Con este gobierno se subestima todo, solo escuchar a la Presidenta o a Scioli, basta, para ellos no hay desempleo, no hay inseguridad, etc.  Es otra realidad. Lo único que les interesa es la campaña política pensando en el 2015...”

Hoy y mañana tampoco habrá clases

El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó la medida de fuerza por 48 hs hasta tanto "no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes".

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) anunció hoy un paro para el lunes y martes próximo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que concurrirán a la reunión paritaria convocada por el gobierno.

En un comunicado, el gremio explicó que el Frente "ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes".

"Seguramente no iniciamos tampoco en función de la no convocatoria del gobierno", sostuvo Torres por Radio La Red, que estimó que el plenario de delegados que se hará este mediodía probablemente aprobará extender el paro en el inicio del ciclo lectivo.

Los docentes bonaerenses alineados en FEB, SUTEBA y Udocba iniciaron el miércoles un paro por 72 horas en rechazo al incremento del 25,5 por ciento en el sueldo inicial ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli frente a su pedido de no menos del 35 por ciento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041