Viernes 21 de Marzo de 2014

Tercera Movilización Docente en General Viamonte

Continúan las medidas de fuerza: La nueva propuesta del gobierno es insuficiente

Una nueva movilización se llevó a cabo en nuestra ciudad, más precisamente en Plaza Rivadavia. Un conflicto que parece no tener fin. Para más precisiones, dialogamos en el lugar con Marta Molina de SUTEBA y Silvia Rodríguez de FEB.

Las dos dirigentes de nuestra ciudad expresaron: “Estamos hoy jueves (por ayer) reunidos los docentes y auxiliares de Los Toldos, más que nada para contarles lo que venimos planteando nosotros como gremio.

Nosotros no vamos a bajar los brazos, porque nuestra lucha vale la pena, queremos un salario digno, queremos estar dentro de las escuelas, pero como ya lo hicieron otros años, “nos bicicletearon”, y nunca se llegó a un acuerdo.

En este momento nuestra lucha es, no al inicio de clases hasta que realmente no haya una propuesta seria  por parte del gobierno. Sabemos que esto no es fácil, les pedimos a los padres comprensión, pero realmente lo que dice De Lucia es una vergüenza.

Queremos también agradecer a los docentes que el día miércoles se presentaron en la Plaza apoyando desde aquí a los docentes que estuvimos en La Plata. Fue una marcha increíble, nunca viví algo así, ver a todos los docentes, jubilados, gente de otras entidades, apoyando esta lucha.

Estamos peleando por la dignidad del docente, por calidad de vida, infraestructura de establecimientos, por cobertura de cargos, etc.

La diferencia entre el 5 de marzo y hoy es que ellos imponen con su misma oferta. Queremos que se tenga en cuenta a todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires, no solamente el maestro de grado inicial, sino al MI, PR, Bibliotecarios, maestros de artística, aumento a los jubilados, etc.

Están utilizando cualquier estrategia, son anárquicos, pretenden dividir el frente. Muchos van a trabajar bajo presión, etc. Que sepan que estamos muy fuertes, sabemos que en una negociación siempre algo se pierde, pero tenemos la firmeza y la convicción por esta lucha...”

Paro docente en Provincia: fracasó la mediación y agredieron a una ministra

El defensor del pueblo adelantó que interpondrá un recurso de amparo para que comiencen las clases.

En el día doce del paro docente, fracasó la mediación entre los gremios bonaerenses y los funcionarios del gobierno provincial que además fueron agredidos a la salida de la reunión.

El Frente Gremial docente bonaerense rechazó la nueva oferta de adelantar dos puntos el primer tramo de la suba del 30,9% correspondiente a marzo para el sueldo testigo. Los jefes de los gremios docentes SUTEBA, Roberto Baradel, y FEB, Mirta Petroccini, ratificaron la huelga por considerar "insuficiente" la propuesta.

Si bien el gobierno de Daniel Scioli "reconoció la necesidad de trabajar en otros temas", Baradel subrayó que "tenemos mandato para dar continuidad a las medidas de fuerza, si no hay propuesta superadora", según declaró

Ante el fracaso de la reunión, el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, adelantó que presentará un "amparo judicial" para que "empiecen las clases en la provincia", más allá "de que pueda continuar la negociación con los docentes".

"Lamento mucho que no haya un acuerdo y siga el conflicto", sostuvo Bonicatto tras el rechazo de los docentes a la nueva propuesta salarial presentada en la sede de la Defensoría.

Tras el encuentro, los funcionarios bonaerenses fueron agredidos por un grupo de alrededor de 50 personas que no se identificaron con organizaciones docentes y portaban carteles que insultaban al gobernador provincial.

Al salir de la Defensoría del Pueblo de La Plata y mientras se dirigían a la gobernación, los agresores insultaron y arrojaron piedras a los funcionarios. Silvia Batakis, ministra de Economía provincial, tuvo una herida en la pierna, y a otro funcionario de segunda línea le arrancaron la camisa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040