Martes 19 de Abril de 2016

Primeras sensaciones del nuevo párroco, el Padre Rodrigo Di Pietro

Adelantó alguno de los proyectos que piensa llevar adelante

El flamante Párroco realizó declaraciones en las que expresó sus primeras sensaciones en relación al recibimiento que le dio la comunidad y adelantó alguno de los proyectos que piensa llevar adelante.

El pasado sábado en horas de la tarde fue presentado el nuevo Cura Párroco que estará al frente de la comunidad católica local. Se trata de Rodrigo Di Pietro, quien fue puesto en funciones por el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, durante una misa.

Al finalizar dialogamos con el Padre Rodrigo sobre su primer contacto con nuestra vecindad y sus expectativas. Esto dijo:

¿Cómo se sintió en su recibimiento?

La verdad que bien, ha sido una ceremonia muy linda, emotiva de corazón. Creo que cuando viene un nuevo sacerdote siempre hay expectativa, quien es, cuántos años tiene, de donde viene, que características tiene, entonces muchas personas se acercan, dan su cariño, dan su apoyo, manifiestan su tristeza por el que se va. Y también tuve la gracia de que me han acompañado varios grupos de otros lugares donde yo también evangelizo o voy a celebrar misa. Muy lindo todo, sentí mucho la cercanía, la familiaridad, creo que una de las características, como así de golpe del primer impacto que me llegó de Los Toldos es que son personas muy familieras, noté ese valor muy lindo.

¿Qué proyectos tiene para nuestra comunidad?

Los proyectos es continuar con esta obra evangelizadora que se viene haciendo aquí en la Parroquia, seguir evangelizando, transmitiendo la palabra de Dios, administrando los sacramentos que es lo principal que un sacerdote realiza, y atendiendo también a las personas que vienen.

Yo le doy una impronta también espiritual de la escucha porque creo que hoy hace falta también estos elementos que hacen tan bien. Seguiremos con las celebraciones de las misas en los distintos pueblos del partido, y tratando de visitar a la gente.

Ser uno más dentro del pueblo y llevando la palabra de Dios a todas las personas, eso es lo principal. Creo que la tarea es bastante grande por la cantidad de habitantes y los distintos lugares donde uno tiene que ir, y mas con los tiempos que corren, es bueno volver a los valores y más que nosotros tenemos niños en las catequesis entonces volver a evangelizar a profundizar en valores humanos porque el evangelio siempre parte de lo humano.

Dios siempre parte de nuestra realidad cotidiana para después llevarnos a las cosas del cielo, pero también creo que si uno no se afianza humanamente no puede recibir bien la fe. Por eso creo que fomentar esto va a ser uno de los objetivos. Ya hay proyectos con el grupo scout que se van a realizar, hay proyectos con jóvenes, después alguna misa de alabanza que vamos ir haciendo más adelante, primero ir conociendo la comunidad conocer la realidad porque cada comunidad tiene su realidad particular y una vez que uno conoce esa realidad, empieza a trabajar.

http://www.periodicoimpacto.com.ar/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031