Jueves 4 de Abril de 2013
Viernes en Plaza Rivadavia.
Viacrucis o vía crucis su significado es «camino hacia la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.
También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso. En nuestro medio, dicho culto, se llevó a cabo el Viernes Santo alrededor de la Plaza Rivadavia entre las 19:00 y 20:30 hs. donde un grupo de feligreses acompañados por el Padre Gabriel recordaron la dolorosa Pasión del Señor, meditando cada estación, acompañando con cantos e intenciones. Este día forma parte del llamado TRIDUO PASCUAL. Es un día de meditación y dolor, donde el AMOR de Dios llega hasta el extremo.