Viernes 24 de May de 2013

Ricky y Sofía Sarkany: el día en que padre e hija compartieron pasarela

Todo el backstage de uno de los desfiles más convocantes de la BAFWeek.

 

La cita fue en el Faena Arts Center, el lugar elegido por Ricky Sarkany, el "artista del zapato", para presentar su colección otoño-invierno 2013, en el marco de la inauguración de la BAFWeek , la Semana de la Moda argentina. El diseñador supo conjugar arte y moda haciendo de los zapatos verdaderas obras en sí mismas.

Para Ricky, este no fue un desfile más. "Es la única y última vez que este compartiendo una pasarela con mi hija Sofía", dice. En sus palabras se mezcla el orgullo y la melancolía. Tampoco para Sofía deja de ser un momento especial: se sumó al "Sarkany team" el año pasado, generando una colección con identidad propia y ahora lidera con su nombre el lanzamiento de la temporada 2013 junto a su papá.

Juntos se los ve trabajar en sintonía. Un dúo padre e hija que comparten el amor por el arte y el diseño. Siempre a la vanguardia, Ricky Sarkany se dejó llevar por la influencia del espíritu joven de Sofía, que está presente en detalles que hacen que el estilo lujoso y sofisticado sea al mismo tiempo trendy y actual. Por eso su éxito radica en dirigir una empresa familiar que fue cambiando los paradigmas y adaptándose a las diferentes épocas.

Debido a esto, no dudó en abrir camino a Sofía en el mundo de la moda. Ella es parte de un cambio generacional de la marca. Es la quinta de la familia dedicada a los zapatos y la primera mujer. Siendo artista plástica, sus colecciones nacen de sus obras de arte,que además de ser "objetos de deseo" son "objetos de culto". Para su padre, una gran satisfacción.

Esta temporada la tendencia de la marca es un look "sexy, lujoso y atrevido", según definió Sarkany. Diseños con influencia militar, también con tendencia minimalista en blanco y negro acompañado de las vedettes de la firma, las plataformas XXL.

La propuesta para este año fue juntar a la moda el diseño y la tecnología.

DETRÁS DE ESCENA, CON LOS SARKANY

En el backstage se vivían momentos de emoción y adrenalina. Es el lugar donde hermosas mannequin se enfundan en el look de la temporada.

Fueron 80 modelos las que se prepararon para este desfile, las que esperaban pacientemente ser "convertidas", mientras chequeaban sus celulares u optaban por un libro.

Fueron peinadas con un look gótico/rockero y maquilladas destacando profundos smokey eyes . Percheros súper organizados con cada conjunto que acompañaría a las estrellas de la noche, los zapatos.

Ricky Sarkany observaba atentamente que todo funcione sobre ruedas, atendía la prensa, conversaba con sus modelos y seguía de cerca a Sofía que preparaba lo que parecía una performance para el evento.

Casi a una hora del desfile, el back quedó en silencio por una media hora: las modelos fueron convocadas para un ensayo general donde se ultimaron detalles. A su regreso, comenzó la carrera contra el tiempo para dejar a todas listas y perfectas. El equipo trabajaba con un ritmo frenético para que no quedara nada librado al azar. Mientras tanto, afuera se llenaba de invitados.

Sin duda alguna fue una noche que resume el trabajo de varios meses que Ricky y Sofía no van a olvidar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012