Lunes 15 de Abril de 2013

Dormir mejora la memoria en las personas con la enfermedad de Parkinson

Dormir bien mejora mucho la memoria de las personas que sufren la enfermedad de Parkinson, por lo cual las alteraciones del sueño disminuyen fuertemente este beneficio.

 

Dormir bien mejora mucho la memoria de las personas que sufren la enfermedad de Parkinson, por lo cual las alteraciones del sueño disminuyen fuertemente este beneficio.

Una investigación realizada por la Universidad Emory (Estados Unidos) encontró que el descanso de buena calidad mejora la memoria de trabajo de los individuos con esta patología, es decir que promueve su habilidad para almacenar y usar temporalmente la información. Esta capacidad es fundamental para hacer planes y resolver problemas.

Las conclusiones fueron publicadas en la revista Brain.

MEMORIA PARA LA INDEPENDENCIA

Michael Scullin, neurólogo a cargo del estudio, trabajó con 54 personas que sufrían el mal de Parkinson. Los voluntarios realizaron en dos días consecutivos, separados por una noche de descanso, una prueba donde debían repetir una lista de números en ambos sentidos. Cada uno enfrentaba listas de dificultad creciente hasta que se equivocaba, y ahí concluía la prueba.

 

Repetir los números en el orden original pone a prueba la memoria de corto plazo. Recordarlos en el sentido inverso analiza la memoria de trabajo ya que las personas deben manipular conscientemente los números.

Los resultados obtenidos en el segundo intento, es decir tras la noche de descanso, fueron marcadamente mejores excepto en los voluntarios que sufrían alteraciones como la apnea del sueño, que no les permitían descansar bien.

Scullin también observó que los participantes que tomaban dopamina como parte de su tratamiento para el Parkinson aprovecharon mucho mejor las horas de sueño para mejorar la memoria de trabajo. Su mejora en la memoria de corto plazo fue igual que la observada en los voluntarios que no estaban recibiendo esta medicación.

Para los expertos, su estudio enfatiza la importancia de tratar los trastornos del sueño en las personas con la enfermedad de Parkinson, ya que mejorar la memoria de trabajo los ayudaría mucho a vivir de manera más independiente.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038