Lunes 15 de Abril de 2013

Los cuidados de la mamá son fundamentales para que los chicos no tengan caries

El rol de la mamá es fundamental para que un chico logre una buena salud dental.

El rol de la mamá es fundamental para que un chico logre una buena salud dental.

Un estudio realizado por la Fundación Británica para la Salud Dental encontró que cuando una mamá es consciente de la importancia de la salud bucal y sabe como cuidarla es muy probable que su hijo tenga buenas dientes. "Nuestro estudio sugiere que las mamas tienen un rol esencial en el desarrollo de la higiene bucal en sus hijos", afirma Nigel Carter, odontólogo a cargo del estudio.

El experto explica que cuidar la salud bucal de los chicos comienza en el embarazo. "Una buena nutrición de la mamá es fundamental para que los dientes del bebé se desarrollen adecuadamente", enfatiza.

MAMÁS AL CUIDADO

Los investigadores trabajaron con 224 adolescentes y con sus madres. Cada mamá respondió un amplio cuestionario destinado a evaluar múltiples factores relacionados al cuidado general de sus hijos y la salud bucal. Además, Carter analizó la historia clínica de los chicos para evaluar su salud bucal presente y pasada.

El experto encontró que las madres más conscientes de la salud bucal lograban que sus hijos mantuvieran dientes más sanos. Pero el estudio también observó que las mujeres que manejaban mejor el estrés y estaban más ligadas a los hijos a la edad de tres años los llevaban más al dentista y hacían más tratamientos preventivos.

Por ese motivo Carter concluyó que las mamás con más instinto materno están más atentas a la salud bucal de sus hijos y por ese motivo disminuyen la incidencia de las caries y las enfermedades de las encías.

El experto recalca que si se siguen los consejos de "lavarse los dientes todos los días con una pasta con flúor, comer menos comidas y bebidas con azúcar, y visitar al dentista regularmente, no hay razones por las cuales la salud bucal no podría mejorar".


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2731