Jueves 9 de May de 2013

Algunos datos importantes sobre la dieta Scardale

Las carnes magras de algunos pescados son ideales.

 

La dieta Scardale tiene una duración de 14 días y se trata de un régimen de proteínas en el cual se permite el consumo de una pequeña cantidad de grasas. Sin embargo, es baja en hidratos de carbono. Esta dieta esta pensada para ser realizada durante dos semanas y, de esta manera, perder de 5 a 10 kilos. Si estás pensando realizarla, será mejor que primero leas estos datos.

El cardiólogo Hermann Tarnower, de Scarsdale, en el Estado de Nueva York, creó esta dieta baja en hidratos de carbono, ideal para aquellas personas que no realizan mucha actividad física. Pero, a no confundirse, no significa que no debes hacer nada de actividad, de esta manera lograrías ganar en lugar de perder peso. Siguiendo estos pasos, le aportarás a tu cuerpo un total de 800 a 1.200 calorías diarias durante un lapso de 2 semanas.

Esta rutina contiene 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Como verás, se anula la llamada merienda. Además, se deben tener en cuenta otros aspectos que pasaremos a detallar a continuación:

 

Zanahorias y apios son indicadas para consumo entre comidas.

No crees o inventes otros posibles platos en esta dieta, seguila al pié de la letra. No bebas alcohol, ni siquiera un sorbo para el brindis. Los alimentos denominados permitidos son el apio o la zanahoria. No consumas entre comidas colaciones como el pan o las galletas. Bebe siempre 4 vasos de agua al día. Las bebidas permitidas son té, café y sodas dietéticas, en las cantidades indicadas. Utiliza solo limón o vinagre para las ensaladas. Come los vegetales sin aceite o mantequilla. Las carnes que consumas deben ser magras y sin piel. Si no te gusta algún alimento de lista de la dieta, no lo consumas, pero eso no significa que puedes agregar o reemplazar ninguno de ellos. No te excedas de los 15 días establecidos. No hagas ejercicios fuertes, esta dieta te brinda una baja cantidad de calorías mientras la realices.

Alimentos permitidos:

Fiambres de todo tipo, los más comunes son el jamón y el queso. Carne de vaca, pescado y pollo también pueden ser consumidos desgrasados y sin piel. Verduras de hoja verde: lechuga, acelga, espinaca, pepinos, repollos de brucelas y brócoli. Huevos y algunos lácteos están permitidos también. Pan de proteínas, una receta exclusiva del doctor Scardale. Se trata de un pan integral enriquecido.

En una próxima entrega te daremos algunos menúes para llevar a la práctica este tipo de dieta.

Finalmente, podemos agregar a modo de advertencia, que esta dieta es una de las más eficaces, pero también, una de las más peligrosas. Si no es llevada a cabo al pié de la letra puede generar deficiencias en el organismo como baja presión o mareos. Es por eso que siempre es bueno consultar sobre cualquier dieta que hagas a tu nutricionista amigo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040