Martes 14 de May de 2013
Cómo solucionarlos, razones que lo provocan.
Un ronquido profundo impide que descansen bien la persona que lo emite y quien duerme a su lado.
Apnea
El individuo que ronca, aunque no se oye a sí mismo, se ve perjudicado porque si mantiene un ronquido persistente y muy fuerte, es posible que su situación responda a una apnea: dificultad respiratoria ocasionada por la relajación de los músculos de la mandíbula, entonces, la lengua retrocede y obstruye la vía respiratoria.
La apnea quita la respiración de modo parcial o completamente por el término de más de 10 segundos mientras se está dormido.
El ciclo va seguido de un resoplido o jadeo súbito al recobrarse la respiración. Luego el ronquido se retoma y por lo regular sucede muchas veces por la noche.
Otras causas del ronquido Las razones suelen ser varias, pero también existen soluciones. ·Tabique nasal desviado, paladar blando
La cirugía puede dar solución a causas físicas, tales como el tabique nasal desviado, el paladar blando, u otro daño físico en las fosas nasales.
No obstante, hay otras medidas.
· Ambiente humidificado
Los ambientes secos, y esto sucede cuando se fuma tabaco, resecan las mucosas nasales e impiden una buena respiración por la nariz, de manera que se respira por la boca. Para soslayar este inconveniente es importante dormir en un espacio humidificado.
Más medidas
· Uso de varias almohadas
Corresponde elevar la posición de la cabeza con la utilización de una almohada alta o varias.
· No dormir sobre la espalda
Dormir de lado disminuye significativamente el ronquido, por lo que no es aconsejable dormir boca arriba sobre la espalda.
· Limpiar el tabique nasal
El tabique nasal tiene que encontrarse lo suficientemente limpio –para no caer en una obturación- antes de acostarse.
· No al alcohol
No es nada bueno beber alcohol durante las horas previas al sueño.
· Nada de cenas abundantes
Las cenas o comidas extremadamente copiosas producen mala digestión y se tiende, en consecuencia, a experimentar ronquidos muy fuertes.
Apósito
Las farmacias venden apósitos especiales. Antes de acostarse se ubican externamente sobre el tabique nasal (alcanza con un solo por vez); es una especie de tirita.
No a toda la gente le funciona por igual, si bien reduce un poco la frecuencia del ronquido.
Más motivos posibles
Tener sobrepeso (el tejido extra en el cuello presiona las vías respiratorias); por lo tanto, se necesita bajar los kilos de más. Hinchazón del tejido durante el último mes del embarazo. Presencia de pólipos nasales (se localizan en la parte superior del interior de la nariz, y crecen hacia las áreas abiertas; los pólipos grandes llegan a taponar los senos paranasales. o la vía respiratoria nasal.) Congestión nasal por resfriados o alergias, especialmente si se prolonga mucho.
Orígenes que lo vinculan: cambios en la boca y la garganta
· Hinchazón en el paladar (velo del paladar) o la úvula, el pedazo de tejido que cuelga en la parte posterior de la boca. Estas áreas puede ser más largas de lo normal.
Inflamación de las adenoides y de las amígdalas que obstaculizan el desenvolvimiento de las vías respiratorias. Tono muscular bajo. Un área grande en la base de la lengua, o una lengua que es de gran tamaño en comparación con la boca. Irregularidades en los huesos de la cara. Consumo de somníferos o antihistamínicos a la hora de acostarse.
Cuándo contactar a un profesional médico
Un cambio en el nivel de atención, concentración o memoria. Despertarse en la mañana sin sentirse descansado.
· Episodios de ausencia de respiración (apnea), asfixia y jadeo.
· Somnolencia en el día.
· Dolores de cabeza matutinos.