Martes 14 de May de 2013
Las piernas, junto con los pies, soportan todo el peso de nuestro cuerpo. Son las encargadas de llevarnos por todos lados y nos permiten un buen andar.
Una rutina básica y efectiva de ejercicios para piernas va a ayudarte a mantener su estado muscular al 100% y evitarás posibles consecuencias negativas sobre tu salud.
Primero veamos los ejercicios de calentamiento básicos y simples para los músculos de las piernas, que puedes incorporar a tu rutina diaria.
Estiramiento posterior de muslos
Posición: Inicie el ejercicio en la posición de pie.
Movimientos: Flexione el tronco hacia adelante sin doblar las rodillas. Regrese a la posición original manteniendo la espalda derecha.
Especificaciones: La flexión máxima del tronco, favorece un estiramiento completo de ambos muslos y de los músculos lumbares.
Cantidad: Tres series de quince repeticiones.
Estiramiento de glúteos y piernas
Posición: Coloque uno de sus pies sobre una superficie elevada, que puede ser una silla, una grada, etc. La otra pierna permanece extendida, como se observa en la imagen.
Movimientos: Flexione la pierna que se encuentra apoyada sobre la superficie elevada y manténgase en dicha posición durante 1 segundo. Luego, extienda la pierna para regresar a la posición inicial.
Cantidad: Tres series de diez repeticiones con cada pierna.
Sentadillas completas sin carga
Posición: Estando de pie, coloque sus talones sobre una superficie elevada (una tabla, un disco de hierro, etc.) para que le sirva de apoyo.
Movimientos: Flexione ambas piernas manteniendo la espalda derecha.Luego, extienda las piernas para elevar el cuerpo a la posición inicial.
Especificaciones: Este es uno de los ejercicios de calentamiento que no debe faltar previo a su rutina de piernas.
Cantidad: Tres series de doce repeticiones.
Estos ejercicios deberán ser realizados antes de comenzar con los ejercicios de piernas. De esta forma podrás evitar calambres o dolores musculares luego de tu rutina. Son tres ejercicios fáciles de hacer que, con la práctica diaria, pasarán a ser parte de tu serie de gimnasia cotidiana.