Martes 14 de May de 2013

Ejercicios animados para piernas: calentamiento

Las piernas, junto con los pies, soportan todo el peso de nuestro cuerpo. Son las encargadas de llevarnos por todos lados y nos permiten un buen andar.

 

Una rutina básica y efectiva de ejercicios para piernas va a ayudarte a mantener su estado muscular al 100% y evitarás posibles consecuencias negativas sobre tu salud.

Primero veamos los ejercicios de calentamiento básicos y simples para los músculos de las piernas, que puedes incorporar a tu rutina diaria.

Estiramiento posterior de muslos

Posición: Inicie el ejercicio en la posición de pie.

Movimientos: Flexione el tronco hacia adelante sin doblar las rodillas. Regrese a la posición original manteniendo la espalda derecha.

Especificaciones: La flexión máxima del tronco, favorece un estiramiento completo de ambos muslos y de los músculos lumbares.

Cantidad: Tres series de quince repeticiones.

 

Estiramiento de glúteos y piernas

Posición: Coloque uno de sus pies sobre una superficie elevada, que puede ser una silla, una grada, etc. La otra pierna permanece extendida, como se observa en la imagen.

Movimientos: Flexione la pierna que se encuentra apoyada sobre la superficie elevada y manténgase en dicha posición durante 1 segundo. Luego, extienda la pierna para regresar a la posición inicial.

Cantidad: Tres series de diez repeticiones con cada pierna.

 

Sentadillas completas sin carga

Posición: Estando de pie, coloque sus talones sobre una superficie elevada (una tabla, un disco de hierro, etc.) para que le sirva de apoyo.

Movimientos: Flexione ambas piernas manteniendo la espalda derecha.Luego, extienda las piernas para elevar el cuerpo a la posición inicial.

Especificaciones: Este es uno de los ejercicios de calentamiento que no debe faltar previo a su rutina de piernas.

Cantidad: Tres series de doce repeticiones.

Estos ejercicios deberán ser realizados antes de comenzar con los ejercicios de piernas. De esta forma podrás evitar calambres o dolores musculares luego de tu rutina. Son tres ejercicios fáciles de hacer que, con la práctica diaria, pasarán a ser parte de tu serie de gimnasia cotidiana.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040