Martes 14 de May de 2013
Puede que esta sea una de las mejores alternativas naturales para la eliminación de líquidos. Nuestros riñones se vuelven perezosos y en ocasiones el sistema linfático no funciona como debiera. Así mismo la circulación venosa se ve afectada y todo ocasiona un mal metabolismo general.
Para actuar se necesita un remedio que estimule nuestros mecanismos de eliminación y en esto precisamente, las plantas medicinales indicadas (muchas y variadas) para ello, no tienen comparación.
Y por supuesto entre todas ellas destaca una que por sus efectos es maravillosa en esta función: EL DIENTE DE LEÓN
Este es un sencillo truco natural y muy efectivo para eliminar líquidos. El mal drenaje natural del organismo provoca no pocos problema y de muy diversa índole.
Con frecuencia recurrimos a las dietas para perder unos kilos y algunas veces el único problema radica en un deficiente mecanismo de eliminación de líquidos. Esto es: no eliminamos convenientemente las sustancias de desecho que genera nuestro organismo.
DIENTE DE LEÓN (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raíz:
Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raíz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.
Por tanto, vamos preparar nuestro remedio de esta forma, eligiendo entre infusión o cocción. Bien es cierto que la raíz es más efectiva:
- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Prepararla con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.
_ COCCIÓN de las raíces: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.
El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y reconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.
Si estas embarazada no tomes el remedio sin consultar nunca antes a tu médico. La retención de líquidos en el embarazo es un problema bastante común y a veces no es bueno atajarlo porque "si". Así mismo si estas en periodo de lactancia, ten en cuenta que puede afectar a la producción y composición de la leche materna, por lo que deberías de abstenerte.