Martes 21 de May de 2013

¿Siguen los adolescentes una vida saludable?

Un estudio Llevado a cabo por la Fundación Alicia y Kraft Foods Foundation ha valorado los hábitos alimentarios y de actividad física de 2.516 alumnos de entre 14 y 15 años de casi cien escuelas de toda España.

Los datos obtenidos por el estudio, resumidos a continuación, son increíblemente negativos y nos indican que aún queda mucho por hacer en cuanto a educación nutricional en jóvenes: Más del 98% de los alumnos tienen un consumo de fruta y verdura inferior a las recomendaciones (cinco raciones al día). - El 23% dice que no consumen nunca legumbres. El 78, 4% no alcanza las recomendaciones de consumo de dos a tres raciones de lácteos diarios y el 40% consume como máximo una ración diaria. - El consumo de pescado es inferior en el 68% de los casos, pero además casi un 20% asegura que no lo come en toda la semana, como tampoco los huevos. - Por otro lado, existe también una falta de ejercicio generalizada: menos de la mitad de los alumnos se ajustan a las recomendaciones de actividad física diaria de la OMS.

¿Qué está sucediendo? Está claro que alguna cosa estamos haciendo mal. Algo debe de empezar a cambiar si no queremos un futuro lleno de personas con problemas de salud. La infancia y la adolescencia es una etapa clave para adquirir unos correctos estilos de vida, y es obligación de todos los segmentos de la sociedad (padres, industria, profesionales de la salud, etc.) velar para que nuestros jóvenes crezcan saludablemente.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038