Jueves 12 de Febrero de 2015

Charla debate sobre “Salud y Medio Ambiente”

Viernes 13 a partir de las 9:30 horas en el Auditorio del Hospital de General Viamonte -

La UNLP presente en Los Toldos.
El compromiso de un gran equipo de trabajo en el ejercicio activo de la Extensión Universitaria como producto de la investigación sostenida.

La universidad pública abre sus puertas a la comunidad. El próximo viernes 13 a partir de las 9:30hs se llevará a cabo en el Auditorio del Hospital de General Viamonte una charla debate sobre “Salud y Medio Ambiente” a cargo del Dr. Damián Marino responsable de la extensión universitaria de la UNLP.

Un nuevo espacio dentro del PAEU (Proyecto Ambiental de Extensión Universitaria), en coordinación con el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) y con el Programa Laboratorio de Salud Pública, dedicado a acompañar la demanda social referida al tema de agroquímicos, calidad de aguas de consumo, niveles ambientales, residuos en alimentos y efectos sobre la salud, sin que represente costos para ninguno de los actores sociales; un claro ejemplo de salud pública. Desde hace unos años las comunidades del interior han expresado la necesidad de conocer las consecuencias de la presencia de los agrotóxicos en su entorno como producto del extendido uso que se hace de ellos. Las posibles fuentes de contaminación, el potencial riesgo de exposición y la necesidad de eliminar o minimizar los riesgos sobre la salud y el medioambiente son una preocupación constante.

En tal oportunidad , el Dr. Damián Marino y su equipo dará a conocer los resultados de las primeras extracciones para detectar agrotóxicos en sangre (diciembre 2014), realizadas a un grupo de voluntarios de la ciudad de Los Toldos, por el Laboratorio de Salud Pública y el CIMA, en el marco del proyecto PAEU de la UNLP. Un avance emblemático de la universidad pública que ha dado respuesta positiva al petitorio saliente del último "Encuentro de Pueblos Fumigados de la provincia de Buenos Aires" (Los Toldos – septiembre 2014).

El Foro Ambiental de General Viamonte hace extensiva esta invitación, a todos los vecinos, a presenciar y participar en un tema de relevante importancia.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013